Bioogia

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Laboratorio Agroindustrial
El Laboratorio Agroindustrial se encuentra ubicado en la Casa Central de la Cooperativa Colonias Unidas, Obligado, Departamento de Itapúa. Fue creado inicialmente como Laboratorio Industrial con el objetivo de cubrir la demanda del área industrial en la elaboración de aceite crudo desgomado de soja partiendo desde la materia prima y realizando controles de calidad entoda la línea de producción.
El trabajo del Laboratorio Agroindustrial con los años se fue expandiendo y llegó a cubrir las demandas requeridas, abarcando  lo relacionado al control de la calidad del producto en el acopio y venta de cereales  así como de oleaginosas provenientes de las distintas sucursales de la cooperativa y sede central.
Hoy en día el Laboratorio Agroindustrial se encuentraprestando servicios de ensayos no sólo a la Cooperativa sino también a clientes externos a la misma.
Con el objetivo de mejorar cada día y garantizar la fiabilidad de sus resultados analíticos, el Laboratorio Agroindustrial se encuentra desarrollando un Sistema de Gestión de Calidad el cual se basa en el cumplimiento de los requisitos de la Norma de Calidad NP-ISO/IEC 17025 “Requisitos generalespara la competencia de los Laboratorios de Ensayo y de Calibración”. El compromiso asumido se resume en la Política de Calidad del Laboratorio Agroindustrial y se fundamenta en los principios con los que cuenta y en el alcance de la visión.
POLÍTICA DE CALIDAD DEL LABORATORIO AGROINDUSTRIAL
Los servicios ofrecidos por el Laboratorio Agroindustrial están enfocados principalmente al control decalidad de materias primas, procesos y productos terminados de las diferentes unidades de negocios; así como el control de calidad relacionado al acopio y venta de cereales y oleaginosas de las Sucursales y Sede Central de la Cooperativa; por otra parte se ejecutan las determinaciones analíticas solicitados por clientes externos.
Es por ello que el Laboratorio Agroindustrial respaldado en los valoresde la Cooperativa Colonias Unidas, asume el compromiso de ofrecer un servicio de calidad a través de la buena práctica profesional y calidad de sus ensayos garantizando la fiabilidad de sus resultados analíticos.
Además se compromete a la actualización permanente en técnicas analíticas, normativas, tendencias de mercado, leyes, y reglamentos vigentes orientados hacia la mejora continua ycapacitación permanente de su personal en todo el estamento tanto a nivel técnico como de gestión de calidad; enfocado a la mejora de los servicios ofrecidos al cliente.
A fin de garantizar el cumplimiento de esta Política, el Laboratorio Agroindustrial ha decidido implementar y mejorar continuamente un Sistema de Calidad y Gestión diseñado en el cumplimiento de los requisitos de la Norma de CalidadNP-ISO/IEC 17025 y respetando sus principios organizacionales.
PRINCIPIOS
•    ETICA
•    COMPROMISO
•    TRANSPARENCIA
•    IMPARCIALIDAD
•    COMPETENCIA TECNICA
•    CONFIDENCIALIDAD
•    RESPONSABILIDAD
•    ACTUALIZACION
SERVICIOS DE ENSAYOS OFRECIDOS

SERVICIOS DE ENSAYOS – CLIENTES INTERNOS
Para todos los clientes internos, se define ciertas pautas que el LAI considera importantepara una mayor claridad en cuanto a la prestación de servicios que ofrece hacia sus clientes
VISIÓN
Ser un referente a nivel nacional por sus trabajos analíticos acreditados y reconocido a nivel internacional.
STAFF DEL LABORATORIO AGROINDUSTRIAL
GERENCIA DE ÁREA CEREALES Y OLEAGINOSAS:
Ing. Wilfrido Hempel
JEFE DE UNIDAD INDUSTRIAL:
Ing. Alfonso Mereles
JEFE DEL LABORATORIO AGROINDUSTRIAL :(DIRECTOR TÉCNICO):
Lic. Gustavo Benítez Quintana
ENCARGADA DE CALIDAD:
Ing. Cristina Wolyniec Machuca
ANALISTAS:
Univ. Celia Delvalle Bustamante
Tco. Eston Duarte Rodríguez
Tca. Elida Figueredo Centurión
Tca. Natalia Martínez Sánchez
Tca. María Antonia Montenegro Centurión

Competencias del LCC
* Realizar los análisis de calidad de las muestras procedentes de los ensayos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioogia
  • bioogia
  • bioogia
  • Bioogia
  • bioogia
  • bioogia
  • Bioogia
  • bioogia, sinapsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS