biopedancia

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
La Bioimpedancia
Es una forma simple y segura de cuantificar los componentes de la composición corporal. La Bioimpedancia es definida como la oposición de un conductor biológico al paso de una corriente alterna. El análisis de la impedancia estudia el comportamiento de la corriente eléctrica cuando atraviesa fluidos, células y tejidos del cuerpo humano. Primero debe conocerse la masa magra o elagua corporal total y luego se deduce la grasa corporal total, calculada como la diferencia entre el peso corporal total y la masa magra.
Preparación Previa:
Este estudio se realiza en el consultorio con una mínima preparación previa 5 horas de ayunoNo realizar ejercicios extenuantes 12 horas previas No consumir alcohol No estar premenstruando ni menstruando Evacuar orina No poseer objetos metálicos sobre el cuerpoVestir ropa liviana















DXA
El examen de densidad ósea, también llamada absorciometria de rayos X de energía gradual (DXA) o densitometría ósea, es una forma mejorada de tecnología de rayos X que se utiliza para medir la pérdida ósea. DXA es el estándar actual establecido para medir la densidad mineralósea (BMD, por sus siglas en ingles).
Un rayos X (radiografía) es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas. La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Los rayos X son la forma más antigua y de uso más frecuente paraproducir imágenes médicas.
Por lo general, la DXA se realiza en las caderas y la zona inferior de la columna vertebral. En los niños y algunos adultos, por lo general se explora la totalidad del cuerpo. Los dispositivos periféricos que utilizan rayos X o ultrasonido se usan en ocasiones para explorar la masa ósea baja. En algunas comunidades, también se pueden utilizar las TAC con un softwareespecial para diagnosticar o monitorear la masa ósea reducida (TCC). Este examen es preciso pero su uso es menos coman que la exploración por DXA.
Algunos de los usos comunes del procedimiento
La DXA mayormente se utiliza para diagnosticar la osteoporosis, una enfermedad que frecuentemente afecta a las mujeres después de la menopausia, pero que también puede afectar a los hombres y muy raramente alos niños. La osteoporosis incluye una pérdida gradual de calcio, así­ como cambios estructurales, provocando que los huesos pierdan grosor, se vuelvan más frágiles y con mayor probabilidad de quebrarse. La DXA es también efectiva en el seguimiento de los efectos del tratamiento para la osteoporosis y otras enfermedadesque generan pérdida ósea. El examen de DXA también puede evaluar un riesgo que tiene una persona para desarrollar fracturas. El riesgo de sufrir fracturas se ve afectado por la edad, el peso corporal, los antecedentes de una fractura anterior, antecedentes familiares de fracturas osteoporaticas y cuestiones relativas al estilo de vida tales como fumar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS