Biopeliculas De Aspergillus Níger Para La Produccion De Celulasa Y Produccion De 6-Fenil-Α-Pirona Por Trichoderma Harzianum.

Páginas: 13 (3244 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
BIOPELICULAS DE Aspergillus Níger PARA LA PRODUCCION DE CELULASA y PRODUCCION DE 6-fenil-α-pirona POR Trichoderma Harzianum.

INDICE

1. BIOPELICULAS DE Aspergillus Níger PARA LA PRODUCCION DE CELULASA, ASPECTOS ESTRUCTURALES Y FISIOLOGICOS 2. OBJETIVOS 2.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS 2.2 JUSTIFICACION 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4. MARCO TEORICO 5. METODOLOGIA 6. RESULTADOS 7. CONCLUCIONES 8.PRODUCCION DE 6-pentil-α-pirona POR Trichoderma harzianum POR FERMENTACION EN ESTADO-SOLIDO 9. OBJETIVOS 9.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS 9.2 JUSTIFICACION 10. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11. MARCO TEORICO 12. METODOLOGIA 13. RESULTADOS Y DISCUSION 14. CONCLUCIONES 15. PRESUPUESTO 16. BIBLIOGRAFIA

1. BIOPELICULAS DE Aspergillus Níger PARA LA PRODUCCION DE CELULASA, ASPECTOS ESTRUCTURALES Y FISIOLOGICOS2. OBJETIBO DEL ESTUDIO Establecer la estructura y fisiología de las biopeliculas de Aspergillus niger 2.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS Determinar el porcentaje de conversión de lactosa a celulasa por medio de la fermentación con Aspergillus niger. Comparar el crecimiento de biomasa por medio de FS y FSS con soporte inerte. Comparación de la actividad celulolítica de biopeliculas de Aspergillus nigeren FSS y FS. 2.2 JUSTIFICACION Existe una escasa información, en comparación con el minucioso y basto estudio de biopeliculas bacterianas y de levaduras patógenas además la industria presenta un interés en su investigación y fuente económica de producción de celulosa. 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Lo hongos filamentosos son un grupo de interés industrial par al producción de enzimas. Aspergilluses un organismo muy utilizado en la producción de una gran variedad de glucanasas que pueden realizar la degradación de la celulosa. El Aspergillus tiene algunas ventajas para la producción de enzimas: Buenas propiedades para su cultivo Presenta alto nivel de producción Lo cual hace posible la producción a gran escala, los productos obtenidos generalmente son considerados como GRAS, permitiendo suaplicación en la industria de alimentos para humanos y animales. El método de inmovilización del hongo está enfocado a la obtención de ventajas del proceso de producción, como la reutilización de biomasa, la fácil recuperación del producto y una mayor productividad.

4. MARCO TEORICO

Aspergillus niger Aspergillus niger es un hongo que produce un moho negro en vegetales -muy común en lalechuga, el tomate o la acelga-. Es una de las especies más corrientes del género Aspergillus. El Aspergillus es un género de alrededor de 200 hongos. Puede existir en dos formas básicas: levaduras e hifas. El Aspergillus es filamentoso (compuesto de cadenas de células, llamadas hifas, el tipo de hongos opuesto a las levaduras, que se componen de una sola célula redonda), se cultiva para variosproductos químicos como ácido cítrico, ácido glucónico y enzimas como glucoamilasa y galactosidasa. La celulasa es una enzima compleja especializada en descomponer celulosa, transformándola en glucosa. Es producida principalmente por bacterias del estómago de los herbívoros rumiantes. Más allá de los rumiantes, la mayoría de los animales (incluido el hombre) no producen celulasa en sus cuerpos y por lotanto no son capaces de usar la mayor parte de la energía contenida en las plantas. Biopelícula o biofilm es un ecosistema microbiano organizado, conformado por uno o varios microorganismoss asociados a una superficie viva o inerte, con características funcionales y estructuras complejas. Este tipo de conformación microbiana ocurre cuando las células planctónicas se adhieren a una superficie osustrato, formando una comunidad, que se caracteriza por la excreción de una matriz extracelular adhesiva protectora. Para adaptarse a la biopelícula, las bacterias hacen cambios importantes en su estructura y metabolismo. Los avances en proteómica y genómica han permitido identificar genes y proteínas que se encienden y se apagan a través de las diferentes etapas de desarrollo de la comunidad. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion de lipasas por Aspergillus niger.
  • Producción De Aromas Y Fragancias A Partir Del Hongo Trichoderma Harzianum
  • Producción Masiva De Trichoderma
  • Producción y caracterización de las lipasas de aspergillus niger y a. fumigatus
  • 6 tips para seleccionar un sistema de produccion
  • A. Niger Para Produccion De Acido Citrico
  • aspergillus niger
  • Trichoderma Harzianum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS