biopolimeros

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013

Los biopolimeros sustancias de diferentes orígenes, algunos son derivados del petróleo (vaselina), entre otros.
Los biopolimeros más destacados son:
El "colágeno", que es un conjunto deproteínas compuestas por tres cadenas de polipéptidos, cada una de las cuales contiene mil aminoácidos. Se puede extraer de la piel misma del paciente y cultivarlo. También puede ser bovino.
Lahidroxiapatita sintética, que es un material alo-plástico biocompatible, tiene una composición parecida a la hidroxiapatita del hueso humano y se usa como su sustituto.
El politetrafluoroetileno, que es unpolímero similar al polietileno, se usa con frecuencia y es bastante biocompatible.
El acido hialurónico, que se encuentra en el tejido conectivo de los mamíferos y en el espacio extracelular, también seusa inyectado, como relleno. Lo hay también de origen no animal.
Metacrilato: llamado también polivinil metacrilato o polimetilsiloxano, en suspensión con dimetilpolisiloxano, es lo que se conocecomercialmente como silicona líquida.
Los polímeros: son compuestos de gran tamaño molecular constituidos por la unión en repetición de moléculas de menor tamaño molecular. Estas "pequeñas moléculas" seconocen con el nombre de monómeros (del griego "mono", uno y "meros", parte) y a su vez están formadas por unidades constitucionales que se repiten un número determinado de veces a lo largo de laestructura, de una forma más o menos ordenada.
Estructura cristalina: las cadenas poliméricas son paralelas y se encuentran muy próximas entre sí, por lo tanto la estructura tendrá un alto grado deempaquetamiento, es decir, será muy compacta lo cual "impedirá" una biodegradación homogénea.
 
Estructura amorfa: en este tipo de estructuras, las cadenas poliméricas adoptan una estructura aleatoriacada una respecto a la otra. Ésto disminuye el grado de empaquetamiento, aumentando el entrecruzamiento de las cadenas dejando huecos que contendrán moléculas de H2O. La degradación de este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biopolimeros
  • biopolimeros
  • Biopolimeros
  • Biopolimeros
  • no a los biopolimeros
  • los biopolimeros
  • biopolimeros
  • Biopolímeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS