biopolimeros

Páginas: 13 (3020 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
La trágica historia de la zuliana Rebeca Villalobos: Sus sueños de belleza le costaron 37 abscesos (IMÁGENES FUERTES)

La profesora Rebeca Villalobos ha sufrido una pesadilla interminable por un procedimiento de belleza supuestamente inofensivo
Con 27 años de edad Rebeca Villalobos es una muchacha emprendedora y trabajadora con anhelos de superación, y que como cualquier otra chica, queríaverse despampanante en su vestido de gala para su graduación; lo que nunca pudo imaginar es que sus deseos por verse bella sumado a la negligencia de una “especialista en estética” la pondrían al borde de la muerte y la condenarían a cargar la cruz de docenas de dolorosos abscesos en todo su abdomen y espalda. Las imágenes que se mostrarán podrían afectar la sensibilidad de nuestros lectores, serecomienda discreción.
La desgarradora historia de Rebeca, quien es profesora de Historia y de Geografía, comenzó en enero de 2010, cuando se realizó por primera vez un procedimiento estético llamado hidrolipoclasia, que consiste en la inyección de una solución fisiológica purificada en la zona que se desea adelgazar, seguido por un ultrasonido para crear una reacción que quema las células de grasa,que posteriormente son desechadas en la orina.
La hidrolipoclasia es ofertada como un tratamiento “milagroso” por sus resultados a muy corto plazo, en el que se pueden reducir hasta 2 tallas en tan solo dos sesiones; de costo accesible para cualquier bolsillo y de “muy poco riesgo”, ya que no es invasivo para el cuerpo. Algunos incluso lo han llamado “La lipoescultura sin bisturí”. No obstante,Rebeca descubrió de la peor manera cuan peligroso y destructivo puede ser este procedimiento.
En aquella oportunidad, Rebeca no tuvo ninguna complicación, y pudo sacarse por un tiempo esos molestos “rollitos” para lucir una figura más esbelta, a pesar de ser una linda muchacha y con una sonrisa encantadora.

Rebeca Villalobos
No fue sino hasta el pasado 2 de septiembre de 2011, cuando lalicenciada en historia, decidió acudir nuevamente hasta la oficina de Carolina Cano, una supuesta especialista en estética, para volverse a hacer la hidrolipoclasia, y así lucir mejor el ajustado vestido que usaría para su graduación como magister en Geografía de la Universidad del Zulia.
Esa misma tarde después de hacerse la hidrolipoclasia, Rebeca llegó a su casa sintiéndose un poco extraña, teníaalgo de fogaje, dolor de cabeza y malestar general, pero no se preocupó demasiado, después de todo, podía ser una simple gripe. Al día siguiente llama a Carolina Cano y le dice lo mal que se siente, ya no era un simple malestar, ahora tenía una intensa fiebre. Carolina la manda a acudir nuevamente a su establecimiento para aplicarle otro ultrasonido.
“Yo le dije, me siento mal, yo no sé que mepasó, primera vez que me siento así, a lo que ella me contestó, -vamos a esperar-”, narra Rebeca.
A los pocos días, Rebeca volvió a llamar a Carolina, pues la fiebre no había cesado, por lo que la ‘especialista’ la citó para un nuevo ultrasonido, puesto que no había drenado la grasa a través de la orina como debía ser. “Le dije que me seguía sintiendo mal, y ella me dice, -eso fue que se te encapsulóla grasa, vente para hacerte una endermoterapia- que es un aparato que le ponen a uno que vibra. Pero a la final, la endermoterapía lo único que hizo fue expandir la infección que Rebeca aun no sabía que tenía por toda la espalda y abdomen.
“Un día me empezaron a salir muchas peloticas especialmente en donde me inyectaron, como si fuera mucho acné, pero luego las peloticas se pusieron grandes ymás grandes hasta que se convirtieron en abscesos”, contó, pero ese fue tan solo el inicio de una pesadilla de la que Rebeca aun no ha podido despertar.
Angustiada por las enormes llagas purulentas que le brotaban de todo su vientre llamó desesperada a Carolina, quien la medicó y le puso un antibiótico.

Rebeca tenía una infección que la devoraba velozmente de adentro hacía fuera
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biopolimeros
  • biopolimeros
  • Biopolimeros
  • Biopolimeros
  • no a los biopolimeros
  • los biopolimeros
  • biopolimeros
  • Biopolímeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS