Biopolimeros

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
BIOPOLÍMEROS
Los biopolímeros son polímeros que se generan a partir de fuentes naturales renovables, a menudo son biodegradables y no tóxicos para producir. Pueden ser producidos por los sistemas biológicos (es decir, microorganismos, plantas y animales), o de síntesis química biológica de los materiales de partida (por ejemplo, azúcares, almidón, grasas y aceites naturales, etc.), son unaalternativa a base de polímeros derivados del petróleo (plásticos tradicionales). (Bio) poliésteres tienen propiedades similares a las de poliéster tradicionales. basados en polímeros de almidón son a menudo una mezcla de almidón y otros plásticos ( por ejemplo, PE), que permite mejorar las propiedades del medio ambiente. Actualmente encontramos diferentes tipos de polímeros entre los principalesestán:

* POLIMEROS A BASE DE ALMIDON

* 10% De Almidón
El almidón puede ser utilizado como aditivo o reposición del material biodegradable en los productos básicos tradicionales plásticos basados en petróleo.  Si se añade el almidón derivados del petróleo polímeros (por ejemplo PE), que permite la desintegración de la mezcla, pero no su biodegradabilidad.

* 50% De Almidón
También sellama almidón de materiales plastificados. 
Presentan propiedades mecánicas similares a los plásticos convencionales, tales como PP, y en general son resistentes a los aceites y alcoholes, sin embargo, se degradan cuando son expuestos al agua caliente.
Las propiedades de estos materiales pueden ser variados como el contenido de almidón y los cambios de otros materiales. 
Son totalmentebiodegradables y compostables, y pueden sustituir a los plásticos tradicionales en el servicio de alimentos, envasado de alimentos, cuidado de la salud personal, etc. El contenido básico (40-80%) es el almidón de maíz, un material natural renovable. El resto es mejorar rendimiento aditivos y otros materiales biodegradables.

* 90% De Almidón
* Por lo general, a que se refiere en forma de almidóntermoplástico. 
Son estables en los aceites y grasas, sin embargo, dependiendo del tipo, pueden variar de estable a inestable en agua fría/caliente. Ellos pueden ser procesados por las técnicas tradicionales de plástico. 
Estos materiales consisten principalmente (> 90%) de almidón obtenido a partir de fuentes naturales renovables. Colorantes y aditivos retardantes de llama son posibles.* Espuma De Almidón
El almidón puede ser soplado en el medio ambiente un material espumoso utilizando vapor de agua. Fécula de espuma es antiestático, de aislamiento y absorción de impacto, por lo tanto un buen reemplazo para la espuma de poliestireno.
Puede ser utilizado como material de embalaje o puede ser presionado en base de almidón para la hoja fina amurallada productos derivados, talescomo bandejas, platos desechables, etc.

* POLIÉSTERES

* Copolímero Alifático-Aromáticos
Este copolímero combina las propiedades del material excelente de la PET aromáticas, y la biodegradabilidad de los poliésteres alifáticos. Es suave, flexible (producen poco ruido) y tiene un buen toque. Sus puntos de fusión son altos para un material degradable (alrededor de 200 ° C). 
Lasaplicaciones incluyen bolsas de desechos, pañales y utensilios para comer. Se puede utilizar para crear geotextiles y macetas, y es adecuado para termoformado e inyección de botellas sopladas y objetos moldeados.

* Poliésteres alifáticos
Tienen propiedades similares a las de PE y PP. Ellos no tienen olor y se puede utilizar para las bolsas de basura, pañales y cosméticos y botellas de bebidas.Pueden ser procesados en equipos de procesamiento convencional a 140-260 ° C, y extrusión de película soplada, espumas y productos moldeados por inyección. 

* CPLA (Polilactida Alifáticos Copolímero)
Es una mezcla de láctido y poliésteres alifáticos. Puede ser un plástico duro (similar a PS) o de carácter flexible suave (similar al PP) en función de la cantidad de presente de poliéster...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biopolimeros
  • biopolimeros
  • Biopolimeros
  • Biopolimeros
  • no a los biopolimeros
  • los biopolimeros
  • biopolimeros
  • Biopolímeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS