Biopolimeros

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
DEFINICIÓN: Los Biopolímeros son sustancias de diferentes orígenes, algunos derivados del petróleo (vaselina), otros de origen vegetal y otros que se obtienen por recomposición bacteriana. Hoy en díaexisten Biopolímeros sintéticos, algunos ligeramente biodegradables (Biogel). Todos estos se han usado Medicina Estética.

USOS: A través del tiempo los Biopolímeros han tenido muchas aplicaciones,principalmente en la industria (plásticos, vaselina, etc.), especialmente después de la segunda guerra mundial, pero el caso que nos ocupa es el uso en Medicina Estética.

QUE SE BUSCA CON LOSBIOPOLÍMEROS?: Los Biopolímeros se usan como materiales de relleno, es decir, para corregir pliegues profundos en cara, (frente, surcos nasogenianos, entrecejos, mejillas, etc.) ó para aumentar algunasestructuras, tales como, mamas, nalgas, muslos, pantorrillas, etc.

RESULTADOS: Aparentemente los resultados son espectaculares desde el momento de su aplicación, por lo que tanto el incauto pacienteque no sabe que le han puesto, como la persona que lo aplica, quedan satisfechos. Debido a que en el sitio de la inyección ocurre un fenómeno llamado fibrosis, ya que los Biopolímeros se endurecen conel tiempo, en pocos meses los resultados son “mucho mejores”. Esto hace que estos pacientes satisfechos, lleven mas pacientes a estos centros, por lo que la población afectada, resulta ser muygrande. (No olvide que un paciente satisfecho, lleva 3 pacientes nuevos.). En nuestro medio el número de pacientes afectados por el uso de Biopolímeros, no está determinado, pero por los casos que veo adiario en mi consultorio, pienso que es impresionante. En ocasiones a un paciente le pueden aplicar hasta 500 ml. de Biopolímeros en cada glúteo ó 300 ml. en cada mama y en cara cantidades diversas,dependiendo la superficie a rellenar, por lo que las complicaciones a largo plazo pueden ser catastróficas.

COMPLICACIONES: Personalmente me atrevo a decir que el 100% de los pacientes que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biopolimeros
  • biopolimeros
  • Biopolimeros
  • no a los biopolimeros
  • los biopolimeros
  • biopolimeros
  • Biopolímeros
  • Biopolimeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS