Bioprocesos

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Biotecnología: Es el uso integrado de la bioquímica, la microbiología y la ingeniería química, con el objeto de obtener la aplicación tecnológica de los microbios y los cultivos celulares. El terminobiotecnología es usado en un sentido más amplio, involucrando a la ingeniería genética y a la biología molecular.

La biotecnología industrial es una disciplina de amplios conocimientos científicosy tecnológicos, ya que en las últimas décadas se han registrado importantes avances en esta área, los resultados alcanzados en la optimización de procesos y el mejoramiento de las técnicas paramedición y su control, son algunos de los hechos que demuestran la importancia de la biotecnología.

Toda aplicación que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación omodificación de productos o procesos para usos específicos, en general hay un gran interés para saber que los productos de base biológica pueden sustituir los productos basados ​​en otras materiasprimas.

El uso de bio-materias primas para la síntesis química, y la economía de las transformaciones moleculares reporta múltiples beneficios en simplificación de procesos, mejoras en la calidad delos productos, menor impacto ambiental y ahorro de costos, ya que trata de solucionar problemas de contaminación ambiental por efluentes ambientales. También han permitido el desarrollo de nuevosproductos, que serían económicamente inviables de obtener por métodos extractivos como: Alimentos, medio ambiente, energía, química, el sector más tradicional son los procesos de fermentación en bebidasalcohólicas (vino, cerveza) y lácteos.

Con respecto a la Tecnología se incorporaron conocimientos fundamentales de fenómenos de transporte como transferencia de materia, calor y cantidad demovimiento y criterios de cambio de escala.

Los alcances de la biología y sus ramas van mas allá de las fronteras de su propio campo de conocimiento, de manera que pueden aprovecharlos otras ciencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioprocesos
  • Bioprocesos
  • Bioprocesos
  • bioprocesos
  • bioprocesos
  • bioprocesos
  • bioprocesos
  • Bioprocesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS