BIOPSIA DE SENO
La biopsia de mama abierta se realiza después de la incisión circumareolar (preferentemente por razonescosméticas) o una incisión radical y la eliminación de la lesión, ya sea parcial (biopsia incisional) o en su totalidad con un borde de tejido normal circundante (biopsia excisional).Biopsia por escisión es esencialmente sinónimo de lumpectomía y a veces se combina con muestra de los ganglios linfáticos axilares.
PROCEDIMIENTO
1) Medir la muestra antes de cortar.Pesar si la cantidad de material es considerable (más de 50 g).
2) Secar, aplicar tinta china a la superficie y secar de nuevo.
3) Si está indicado, tomar una radiografía a lamuestra.
4) Sección de la muestra. Si la muestra es de 3 cm o menos, corte 3-4 mm rebanadas ; si es más grande, dividir en dos muestras transversalmente, fijar los hemisferios residualesdurante 1 a 2 horas , coloque la superficie cortada hacia abajo, y tomar bloques sagital a través de porciones superiores e inferiores.
5) Si está indicado, tomar una muestra paralos estudios de los receptores hormonales (ver instrucciones para receptores hormonales ensayo- muestreo).
DESCRIPCIÓN
1) Dimensión y consistencia de la muestra
2) Apariencia delas secciones cortadas: fibrosis, quistes (tamaño, número, contenido), calcificaciones, masas tumorales (tamaño en tres dimensiones, color, bordes, consistencia, necrosis, distanciade los márgenes quirúrgicos).
SECCIONES PARA HISTOLOGÍA
Muestras pequeñas: Presentar en su totalidad (hasta cinco casetes).
Especímenes más grandes: A través de muestreo. Al menosdos tercios del tejido mamario (exclusivo de tejido adiposo) debe ser procesada. Esto debe incluir cualquier lesión groseramente visible y los márgenes quirúrgicos entintados.
Regístrate para leer el documento completo.