Biopsicología

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Biopsicologia

1)   Identifique en el texto la definición de BIOPSICOLOGÍA y transcríbala señalando en color las que, a su juicio, son las palabras clave
2)   En no más de 10 renglones expliquepor qué decimos que el estudio de la conducta debe enfocarse desde una “visión del humano como unidad biopsicosocial"
3)    Defina el concepto de salud según la OMS.
4) En no más de 10 renglonesdefina el modelo biopsicosocial y diferencie del modelo biomédico.
5) Busque en Internet la Carta de Ottawa (OMS, 1986). Señale cuáles son los puntos centrales que se relacionan con el concepto depromoción de salud.
6) Defina Psicología Ambiental y, en no más de 10 renglones,  relaciónela con el comportamiento humano
7) Busque en Internet una noticia referida a problemas ambientales; pegue en eldocumento la dirección y relaciónela en no más de 10 renglones con el contenido del capítulo.
8) Lea la noticia y vea el breve video que se encuentranen http://www.cronica.com.ar/diario/2012/12/27/39593-quiere-tener-un-hijo-de-su-esposo-muerto.html y relacionelos con los 4 principios de la ética biopsicosocial.

1) Consideramos a la Biopsicología como el primer peldaño del estudio del hombrecomo unidad totalizadora. Nuestra visión de esta ciencia nos lleva a definirla como el «estudio de la relación existente entre las manifestaciones de la conducta (psicoaxiológicas) y su correlatobiótico en el marco de los acontecimientos sociales».

2) La visión del humano debe considerarse como una unidad biopsicosocial dado que la conducta humana se ve afectada en el cuerpo por las emociones, elmedio social y ambiental, y como éstos influyen, modificando el funcionamiento biótico.
3 )La OMS (Organización Mundial de la Salud) en el año 1946 define la salud como «el estado de completobienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

4) La diferencia entre ambos modelos es que mientras el modelo biomédico mantiene la dicotomía y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biopsicologia
  • biopsicologia
  • Biopsicologia
  • biopsicologia
  • biopsicologia
  • biopsicologia
  • BIOPSICOLOGIA
  • BIOPSICOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS