biopsicología 6ta edición

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014


Al comienzo del tema dos, se habló sobre el cerebro y su enorme capacidad de aprendizaje. En esta parte también había un ejemplo de un veterano de guerra que sufría ciertas fallas cerebrales a causa del alcohol.
El autor recalcó los cuatro temas más importantes del libro. Habló sobre la reflexión de la psicología en el cual se nos ayudará a dejar de ser un consumidor de publicidadpsicobiológica a ser un verdadero crítico. La implicaciones clínicas fue otro de los temas que se tocó dando importancia al encéfalo enfermo o lesionado. La perspectiva evolutiva estudia la evolución de nuestro cerebro y nuestra conducta, haciendo énfasis al enfoque comparativo. La neurociencia que se encarga de estudiar los procesos cognitivos (concernientes al pensamiento) tales como la memoria, atencióny percepción.
De la biopsicología se habló que hasta el siglo XX no era considerada como una disciplina importante, y se habló de Brown y Milner, quien en 2003 desarrolló la primer teoría global donde hablaba cómo la actividad cerebral puede producir fenómenos psicológicos complejos tales como las percepciones, las emociones, los pensamientos y los recuerdos. Esta teoría estaba basada enexperimentos hechos con animales y personas y en argumentos que el observaba en su vida cotidiana.
Después se habla de los experimentos hacia personas con daños cerebrales y se llega a una conclusión por medio de los estudios cuasiexperimentales que los alcohólicos suelen sufrir más lesiones cerebrales que los abstemios, pero no han dicho por qué. ¿Se ha olvidado el lector de Jimmie G. (Hombre de unejemplo puesto por el autor)? Fue el resultado de un prolongado consumo de alcohol.

En el siguiente apartado trato sobre temas como la psicología fisiológica (estudia los mecanismos neurales de la conducta interviniendo directamente en la actividad del encéfalo en experimentos controlados), psicofarmacología (centra en la manipulación de la actividad neural y la conducta mediante fármacos), laneuropsicología (estudia los efectos psicológicos del daño cerebral en pacientes humanos), la neurociencia cognitiva (estudia las bases neurales de la cognición, término que por lo general se refiere a los procesos intelectuales superiores, como son el pensamiento, la memoria, la atención y procesos de percepción complejos).

En el Tema 2 comenzó con dos preguntas acerca de la conducta (1) ¿Esorgánico o psicògeno? (2) ¿Es heredado o aprendido?
¿Es orgánico o psicógeno?
La idea de que los procesos humanos caen dentro de una de dos categorías, orgánico o psicògeno, la cual surgió en el siglo xvii de un conflicto entre la ciencia y la Iglesia Católica dado que algunos eruditos renacentistas no estuvieron conformes con seguir los dictados de la Iglesia; en vez de ello empezaron a estudiarlos hechos directamente, observándolos, y así surgió la ciencia moderna. Descartes argumentó que el universo se compone de dos elementos: (1) la materia física, que se comporta conforme a las leyes de la naturaleza y por lo tanto es un objetivo de estudio apropiado para la investigación científica, y (2) la mente humana (el alma, el yo o el espíritu), que carece de sustancia física, controla laconducta humana, no obedece a leyes naturales y por lo tanto es el terreno apropiado de la Iglesia.

El dualismo cartesiano, fue tolerado por la Iglesia Católica, y así la idea de que el cerebro humano y la mente son entidades distintas fue aceptada por una gran mayoría.
¿Es heredado o aprendido?
Durante siglos, los eruditos han discutido si los humanos y otros animales heredan sus capacidadescomportamentales o las adquieren mediante aprendizaje, a esto se le llamó “debate herencia-ambiente”. La etología europea, se centró en el estudio de las conductas instintivas
y resaltó el papel de lo innato, o los factores hereditarios, en el desarrollo de la conducta. Después se habló de los problemas que empezó a tener la idea orgánica o psicógeno se encuentra puesto que No mucho después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOLUCIONARIO STEWART 6TA EDICION
  • FORMATO APA 6TA EDICION
  • Apa 6Ta Edición
  • Manual De Apa 6Ta Edición.
  • Redaccion de Estilo APA 6ta Edicion
  • Marketing capitulo 9. 6ta edición , kotler y amstrong
  • Normas Apa 6Ta Edicion
  • APA 6ta Edición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS