Biopsicología de los trastornos psiquiátricos

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Biopsicología de los trastornos psiquiátricos
Trastorno psiquiátrico: Un trastorno de la función psicológica lo suficientemente grave como para requerir tratamiento por parte de un psiquiatra o psicólogo.
Trastornos neuropsicológicos: Son aquellos que se asumía eran el resultado de cerebros disfuncionales
Trastornos psiquiátricos: Son aquellos que se asumía eran el resultado de mentesdisfuncionales, sin que hubiera patología cerebral.
Esquifrenia: división de las funciones psíquicas, es la enfermedad que comúnmente se asocia con la locura. La sufre un 1% de las personas de todas las razas u grupos culturales. Se manifiesta en la adolescencia o en los primeros años de la edad adulta.
¿Qué es la esquizofrenia?
Sus síntomas son complejos y variados.
Los síntomas más comunes, aunqueninguno de ellos aparece en todos los casos. La repetición de uno de ellos durante 8 meses de sirve de fundamento para el diagnóstico de esquizofrenia:
Ideas delirantes extrañas: delirios de estar controlado, delirios de persecución, delirios de grandeza.

Afectó inadecuado: incapacidad de reaccionar con un nivel de emotividad adecuado ante los acontecimientos positivos o negativos.Alucinaciones: voces imaginarias que dice a la persona lo que debe hacer o que hacen comentarios negativos de la conducta de la persona.

Pensamiento incoherente: pensamiento es lógico, asociaciones peculiares entre ideas, o creencias en fuerza sobrenaturales.

Comportamiento extravagante: períodos largos sin movimientos, falta de higiene personal, hablar con rimas, evitar la interacción social.Factores causales de la esquizofrenia
Una serie de estudios en los que se estableció fundamento genético de la esquizofrenia.
En primer lugar se descubrió la probabilidad de que un paciente biológico cercano de un paciente con esquizofrenia tenga esquizofrenia, es de alrededor del 10 % incluso si el familiar fue adoptado poco después de nacer en una familia sana.
El índice de concordancia de laesquizofrenia era superior en los gemelos univitelinos que no se menos bivitelinos.
Los estudios sobre la adopción muestran que el riesgo de esquizofrenia aumenta si los padres biológicos presentan el trastorno pero no si lo presentan los padres adoptivos.
El hecho de que el índice de concordancia de la esquizofrenia en gemelos univitelinos sea sustancialmente menor del 100 % indica que lasdiferencias en la experiencia construyen de forma importante a las diferencias entre las personas a la hora de desarrollar la esquizofrenia.
Algunas personas heredan la posibilidad de desarrollar la esquizofrenia, puede activarse por la experiencia.
La esquizofrenia tiene múltiples causas.
Se ha demostrado que varias regiones de diferentes cromosomas están implicadas en la vulnerabilidad a laesquizofrenia.
Se piensa que estas experiencias tempranas alteran el curso normal del desarrollo neural, desembocado en la esquizofrenia en personas con predisposición genética.
Descubrimiento de los primeros fármacos antipsicóticos
Primer fármaco antipsicótico la clorpromacina, fue creada como antihistamínico. Un cirujano francés se dio cuenta de que la administración de clorpromacina antes de laoperación, tenía un efecto calmante en algunos pacientes y propuso que podría tener un efecto calmante en pacientes psicóticos de trato difícil. Se demostró que esto era incorrecto pero los ensayos clínicos a los que dio lugar llevaron al descubrimiento de que la clorpromazina alivia los síntomas esquizofrénicos: calmaba los pacientes con esquizofrenia nerviosa y activa a los pacientes conesquizofrenia embotados.
La clorpromazina no cura la esquizofrenia pero reduce suficientemente la gravedad de los síntomas esquizofrénicos como para permitir dar de alta a pacientes internados.
Poco después un psiquiatra estadounidense se interesó por los informes de que la raíz de la serpentario se había utilizado durante mucho tiempo en la India para el tratamiento de las enfermedades mentales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos Psiquiatricos
  • Trastornos Psiquiátricos
  • Trastornos Como Urgencia Psiquiatrica
  • Trastornos psiquiatricos en niños
  • tipos de trastornos psiquiatricos
  • Prevalencia De Trastornos Mentales En Internación Psiquiátrica
  • trastornos psiquiatricos
  • Historia clínica Trastorno psiquiátrico inducido por sustancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS