biopsicosocial

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
TERREMOTO DE 1985

El terremoto del 19 de septiembre de 1985, fue el más mortífero y destructivo que se ha registrado en la historia de la ciudad de México, El epicentro se localizó en las costasde Michoacán y Guerrero, Su magnitud fue 8.1, informó el Instituto de Geofísica de la UNAM, con una duración de casi cuatro minutos, de los cuales, un minuto y treinta segundos corresponden a la etapade mayor movimiento.
Daño estructuras con armaduras bien diseñadas, daño grandes edificios sólidos con colapso parcial, Los edificios se desplazaron de los cimientos. Las grietas visibles en elsuelo, Tuberías subterráneas rotas, A pesar de la gran distancia 370 Km que atenúa fuerte­mente las ondas en roca, los efectos de sitio en la ciudad las amplificaron dramá­ticamente, principalmente enciertos rangos estrechos de frecuencia de vibración.
Las construcciones que, al experimentar grandes oscilaciones, vibraron naturalmente en este intervalo de frecuencias en general edificios de 7 a 15pisos sufrieron los máximos daños.
Un trágico despertar dejó a su paso: muertos, heridos, desaparecidos, damnificados, edificios públicos, privados y casas habitacionales destruidas; inmuebles enpeligro de caer; interrupción en el servicio de agua, energía y teléfonos; fugas de agua y gas, múltiples rupturas en el asfalto y la paralización total en el servicio de transporte colectivo.
Por todoslados surgieron brigadas de rescate de aquellos que desinteresadamente ofrecieron algo más que sus propias manos. Crecía a cada momento la incertidumbre y luego la desesperación, no había picos, nipalas, ni marros, mucho menos maquinaría o aparatos especiales para las labores de salvamento; hospitales y ambulancias no se daban abasto, mientras que la escasez de medicamentos y sangre tuvieroncomo consecuencia la pérdida de muchas vidas que pudieron ser salvadas.
La noche del jueves miles de habitantes del Distrito Federal, atemorizados por la posibilidad de un nuevo temblor, durmieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biopsicosocial
  • El yo biopsicosocial
  • El Yo Biopsicosocial
  • Biopsicosocial
  • Biopsicosocial
  • Biopsicosocial
  • Biopsicosocial
  • Biopsicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS