Bioquímica básica- La traducción

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Tema 18- traducción

Traducción: síntesis de proteína con la secuencia de aa concreta y especifica para que pueda realizar su acción.
Ocurre en todas las células vivas gracias a los ribosomas(que se translocan al citosol celular desde el núcleo). Tanto el reino procariotas como los eucariotas tienen ribosomas. Es un proceso evolutivamente muy antiguo.

Composición de los ribosomas(segunda diapositiva).

Los polisomas

Unión de las subunidades de los ribosomas con la cadena de ARN m. el ARN lleva enlazados los ribosomas que van traduciendo la cadena y sintetizando la proteína.Cada ribosoma esta generando una proteína (en cada una la proteína esta en un nivel mas o menos avanzado de síntesis).

El proceso es muy eficiente.

Ciclo del ribosomas

Inicialmente esta conlas dos subunidades separadas que se ensamblaran al inicio del ARN m cuando ven que hay muchas cadenas de ARN. Se Irán colocando desde el extremo 5’ hasta que llegan al 3’ de forma que el ribosoma sedesensamblará y se reciclara volviendo a empezar.

Los marcos de lectura

Existe una relación directa entre la secuencia de los nucleótidos y la secuencia de los aa que la establece el códigogenético.

La secuencia de la proteína esta codificada en la hebra sin sentido del ADN, y el ARN m llevara la misma información codificada que la hebra con sentido de ADN

Los codones sonasociaciones de 3 nucleótidos consecutivos que los va a leer el ribosoma de forma sucesiva y no solapada. Son la forma de lectura. Siempre la lectura de 5’ a 3’ mediante la lectura de los tripletes. Esto abre 3posibilidades teóricas de lectura (diapositiva).

El código genético

Es como un diccionario de referencia que establece la relación entre los codones y los aa. Participaron investigadoresespañoles. Es universal para todos los seres vives.
Es una tabla de triple entrada (izquierda, arriba y abajo).
Se hacen combinaciones de tres letras que corresponderán a un aminoácido, hay varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica Basica
  • Bioquimica basica
  • Bioquímica basica
  • Bioquimica Basica
  • traduccion TLA basico
  • Aspectos básicos de la traducción
  • Técnicas básicas de traducción
  • Bioquímica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS