Bioquímica

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Objetivos:
El alumno reconocerá las partes que componen al Fisiógrafo, así como el manejo del mismo.
El alumno aprenderá a reconocer e interpretar distintos tipos de riesgos obtenidos con elFisiógrafo.
Cuestionario de evaluación:
2 el balanceo son los pasos para limpiar el canal, limpiando las calibraciones anteriores y ajustando a una misma frecuencia las 3 partes del canal, se le asignanvalores de velocidad (tiempo/distancia). La calibración son los pasos para obtener una relación de peso y distancia y se le asignan valores de fuerza (gr/cm)
3 gramos/centímetros
4 medir laintensidad de un evento
5 Fisiógrafo y Biopac
6 duración, fuerza y velocidad
7 período de latencia (PL), período de contracción (PC) y período de relajación (PR)

La bioquímica es una ciencia queestudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reaccionesquímicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generar biomoléculas propias (anabolismo). La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivocontiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre.

Es la ciencia que estudia la base química de lasmoléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas del metabolismo celular como la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras muchas cosas.

Podemosentender la bioquímica como una disciplina científica integradora que aborda el estudio de las biomoléculas y biosistemas. Integra de esta forma las leyes químico-físicas y la evolución biológica queafectan a los biosistemas y a sus componentes. Lo hace desde un punto de vista molecular y trata de entender y aplicar su conocimiento a amplios sectores de la Medicina (terapia genética y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS