Bioquímica

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015

INTRODUCCIÓN

Como ya sabemos, el objetivo del entrenamiento deportivo es provocar un cambio intencionado en el organismo mediante los ejercicios, métodos y medios de entrenamiento y derecuperación más adecuado. En este documento hablaremos acerca de las características bioquímicas del béisbol, y todo lo relacionado para su implementación y realización de ejercicios físicos, los metabolismosque podemos encontrar, así como los sustratos energéticos que se utilizan en ese deporte y cuáles son los test que mejor valorarían a nuestros atletas en este deporte.


CARACTERÍSTICAS BIOQUÍMICASPrimero que nada, el béisbol se clasifica en los deportes aciclicos de intensidad variada, esto significa que sus movimientos cambian o varían con frecuencia, dependiendo de factores como lassituaciones tácticas, las condiciones de los contrarios, etc.
Es muy difícil hablar de las características bioquímicas de este deporte, ya que son muchos los factores que inciden sobre estas actividades, porlo general los deportes aciclicos de variada intensidad se caracterizan por perder muchos líquidos y la disminución del peso corporal. El tipo de entrenamiento para este deporte consiste en ir aldesarrollo de posibilidades de re-síntesis del ATP, tanto de los anaerobios como los aerobios.
Debido a la alta emocionalidad que provocan estos juegos y los cambios bioquímicos que en ellos ocurre,antes de los juegos, el nivel de azúcar en la sangre puede alcanzar de 170 a 200 mg, el nivel de ácido láctico puede crecer un 50%, aunque se elimina en gran cantidad en la transpiración y la orina,también hay una gran movilización de carbohidratos, por ello se eleva el nivel de estos en la sangre, también aumenta el metabolismo proteínico y pérdida de agua.


METABOLISMOS QUE PODEMOS ENCONTRAR ENESTE DEPORTE

En este deporte podemos encontrar dos tipos de metabolismo, el metabolismo anaeróbico aláctico y el metabolismo anaeróbico láctico.


CARACTERÍSTICAS DE LOS METABOLISMOS ENCONTRADOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS