Bioqui Mica

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Introducción

La estructura general de un aminoácido se establece por la presencia de un carbono central alfa unido a: un grupo carboxilo (naranja en lafigura), un grupo amino (azul), un hidrógeno (en verde) y la cadena lateral (rojo):
"R" representa la cadena lateral, específica para cada aminoácido. Técnicamentehablando, se los denomina alfa-aminoácidos, debido a que el grupo amino (–NH2) se encuentra a un átomo de distancia del grupo carboxilo (–COOH). Como dichos gruposfuncionales poseen H en sus estructuras químicas, son grupos susceptibles a los cambios de pH; por eso, al pH de la célula prácticamente ningún aminoácido seencuentra de esa forma, sino que se encuentra ionizado.
Los aminoácidos a pH bajo (ácido) se encuentran mayoritariamente en su forma catiónica (con carga positiva), y apH alto (básico) se encuentran en su forma aniónica (con carga negativa). Sin embargo, existe un pH específico para cada aminoácido, donde la carga positiva y lacarga negativa son de la misma magnitud y el conjunto de la molécula es eléctricamente neutro. En este estado se dice que el aminoácido se encuentra en su formade ion dipolar o zwitterión.




Materiales:

Se utilizó un kit de laboratorio que incluía piezas elaborados a base de plástico para elaborar los diferentesaminoácidos a escala.

El kit tiene como nombre “Modeling Protein Fats Carbohydrates Lab”.


Bibliografía:

Aminoácios y proteínas. (2011). Recuperado el 24 de Junio de2014 de: http://tesisbioquimica.blogspot.com/2011/12/unidad-ii-aminoacidos-y-proteinas.html

Campbell, Reece. (2009) Biología. “ Aminoácidos y Proteínas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMA BIOQUI MICA 4 ESO
  • BIOQUI MICA EXTRATERRESTRE
  • GUI A PRUEBAS BIOQUI MICAS
  • Bioqui Mica Ba Sica
  • Encimas bioqui mica
  • Bioqui
  • Bioqui
  • Bioqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS