BIOQUIMICA 1

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
INTRODUCCION

La hemoglobina es una proteína conjugada que sirve para el transporte de oxígeno y dióxido de carbono. La masa total de eritrocitos de un adulto contiene unos 600gr. De hemoglobinacapaces de transportar 800ml de oxígeno.

Los eritrocitos son lisados por acción de un agente tensioactivo presente en el reactivo, liberando su contenido de hemoglobina en la solución.

La hemoglobinaliberada es oxidada a metahemoglobina por el ferricianuro, siendo esta última convertida en cianmetahemoglobina por la presencia de cianuro. La absorbancia de la cianmetahemoglobina es medida a 540nm,siendo la intensidad del color obtenida, directamente proporcional a la concentración de hemoglobina en la muestra.


OBJETIVO

Determinar los niveles de hemoglobina en sangre mediante un métodoenzimático.











MARCO TEÓRICO

Hemoglobina

La hemoglobina es una proteína que contiene hierro y que le otorga el color rojo a la sangre. Se encuentra en los glóbulos rojos y es la encargada deltransporte de oxígeno por la sangre desde los pulmones a los tejidos.

La hemoglobina también transporta el dióxido de carbono, que es el producto de desecho del proceso de producción de energía, lo llevaa los pulmones desde donde es exhalado al aire.
El análisis de la hemoglobina se realiza normalmente en un estudio completo de hematimetría, con el recuento de glóbulos rojos o hematíes.Determinación de Hemoglobina

El análisis de hemoglobina puede realizarse como parte de un examen de rutina o durante una enfermedad, pero suele formar parte del recuento hemático completo. El análisis dehemoglobina se utiliza principalmente para detectar varios tipos de anemia, una enfermedad común que aparece cuando la cantidad de glóbulos rojos de una persona es demasiado baja.

Materiales

Equipoflebotomía
Algodón
Ligadura
Alcohol 70%
Campo estéril
Tubos de vacío tapa lila o roja








PARTE EXPERIMENTAL
Procedimiento

A. Obtención de la muestra por punción venosa mediante sistema al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica 1
  • Bioquimica 1
  • 1 Bioquímica
  • bioquimica 1
  • PRACTICA 1 BIOQUIMICA 1
  • Guia De Bioquimica 1 Bloque 1
  • Practica Bioquimica 1 Emviar
  • practica 1 bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS