Bioquimica (Cuestionario De Lipidos)

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
CUESTIONARIO
3. ¿Qué enzima logra en el aparato digestivo la hidrólisis de las grasas?
La lipasa pancreática segregada por el páncreas en forma de precursor inactivo llamado prolipasa. Elprecursor se activa en presencia de una proteína producida en la pared intestinal llamada colipasa. La lipasa digiere las grasas hidrolizando el enlace éster y liberando los ácidos grasos. 
4. ¿Qué ocurrecon la emulsión de agua en aceite transcurridos unos minutos de reposo?¿Y con la de benceno y aceite?¿A qué se deben las diferencias observadas entre ambas emulsiones?
En las emulsiones hidrooleosas ode agua en aceite, el agua está dispersa en aceite, en este caso el aceite será la fase externa. Agua con aceite: al ser uno polar y el otro no polar no podrán formar puentes de hidrógeno para lograrmezclarse. En el recipiente se formarán dos fases. El agua por ser mas denso que el aceite quedará en el fondo del recipiente.

En cambio, el aceite con benceno, al ser ambos compuestos no polarespodrán mezclarse y obtendrás en el recipiente una mezcla homogénea.

5. ¿Por qué los lípidos se tiñen con Sudán III?
Por que al ser un colorante insoluble en agua, es capaz de disolverse ensustancias no polares como los lipidos, comúnmente con acidos grasos y triglicéridos ya que es un  Colorante hidrófobo, totalmente insoluble en agua, y específico de las grasas.
6. ¿Qué significa el gradode insaturación de un aceite? De los aceites utilizados, menciona en un orden de más a menos el orden de insaturación
Consiste en el numero de dobles enlaces que posea la cadena carbonada de lamolecula. Los que poseen mayor cantidad de dobles ligaduras al ser expuestos al aire se oxidan (absorben O2) espesándose y endureciéndose rápidamente.

Ordenados de mayor a menor:
1. Aceite decártamo
2. Aceite de girasol.
3. Aceite de maíz.
4. Aceite de oliva
5. Mantequilla


7. ¿Cuáles son los lípidos que esperas haber aislado del cerebro?
* Fosfátidos
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioquímica (lipidos)
  • Bioquimica lipidos
  • LIPIDOS BIOQUIMICA
  • bioquimica lipidos
  • cuestionario de lipidos
  • Cuestionario de Lipidos
  • Cuestionario de lipidos
  • Cuestionario de lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS