Bioquimica de los camellos

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
* Planteamiento del problema.
En contra de lo que dice la leyenda, los camellos no almacenan agua en sus jorobas, sino que ahí almacenan grandes cantidades de grasa. ¿De qué modo puede utilizarseestos depósitos como fuente de energía? Considere únicamente el tripalmoetil-glicerol como la grasa que hay.
* Objetivo.
Demostrar que el metabolismo de los camellos en su función de degradarlípidos además de proporcionarle energía, abastece su necesidad de consumir líquidos por un largo periodo.
* Hipótesis.
Los camellos pueden sobrevivir a circunstancias drásticas de alimentación ydesecación en su hábitat, gracias la degradación de los lípidos almacenados en sus jorobas.
* Exposición de hechos.
El mito que se propaga con respecto a los camellos, del almacenamiento de agua ensus jorobas, se utilizo para darse una explicación sencilla al por que de la gran estabilidad al medio en que habita.
Su característica figura por poseer dos grandes jorobas y su supervivencia durantesemanas en la travesía por los desiertos pudiendo mantenerse sin tener que consumir alimentos, ni mucho menos agua lo han hecho sobresalir como un animal muy resistente.
* Desarrollo.
El sistemadigestivo del camello consta de tres cámaras dentro de su estomago que le permiten digerir varias veces la comida, absorbiendo al máximo la humedad de las plantas que consume para conseguir el aguanecesaria para su metabolismo.
Todo lo que consume lo conserva en forma de grasas que se almacenan en sus jorobas, las cuales pueden llegar a acumular hasta 36 kg. y a medida de que transcurrenperiodos por los cuales no consume alimento, adhiere su energía mediante la degradación de estos lípidos acumulados, por lo cual estas se van disminuyendo y si el periodo es extremadamente largo la jorobacae sobre los costados, ya sin grasas.
Cuando un camello come puede llegar a consumir entre 75 y 80 litros de agua y tanta comida como le sea posible, gracias a eso puede regenerar sus jorobas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los camellos
  • Camello
  • camello
  • Camello
  • camell
  • EL CAMELLO
  • El camello
  • Camellos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS