bioquimica discusion #3

Páginas: 52 (12874 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL
DEPARTAMENTO DE MEDICINA
SECCION DE BIOQUIMICA

DISCUSIÓN III
“CADENA RESPIRATORIA Y FOSFORILACION OXIDATIVA”
GRUPO Nº5
Bloque I
Docente:
DRA. ANA JUDITH GUATEMALA DE CASTRO
Materia:
Bioquímica I

Ciclo:
I-2013Alumnos:
Nombre:
DUE
MARTINEZ DIAZ, GUSTAVO RAFAEL
MD10033
MARTINEZ MARTINEZ, MARVIN SAUL
MM12068
MARTINEZ MIJANGO, NELSON FABRICIO
MM10224
MARTINEZ LOVO, FRANCISCO JAVIER
ML12013

Ciudad Universitaria oriental
San miguel, Lunes 29 de Abril del 2013

INTRODUCCION
Si observamos la vida y sus formas desde una formaelemental, es decir desde un punto de vista bioquímica, nos sorprendernos con los maravillosos os sistemas que funcionan para mantenernos con vida, aun desde un nivel celular, pero si vamos a sus elementos estructurales y su funcionamiento sin duda terminaremos maravillados.
Un ejemplo es en las mitocondrias, el sistema que aporta la energía para la síntesis de ATP por la ATPsintetasa utiliza elflujo de protones H+ para su activación, lo que se conoce como cadena respiratoria o cadena de transporte de electrones.
La cadena está formada por una serie de enzimas diseñadas por la evolución para aceptar y ceder electrones, o sea, que su función es la de reducirse (aceptar electrones) y oxidarse (perder electrones). El aceptor final de los electrones que viajan por la cadena respiratoria es eloxígeno. De hecho, la mayor parte del oxígeno que nosotros respiramos se usa para aceptar los electrones que pasan por la cadena respiratoria; después de que un átomo de oxígeno recibe dos electrones, éste reacciona con dos H+ y forma una molécula de agua.
Suele denominarse al ATP moneda energética porque el ATP es un Nucleótido constituido por una pentosa ( ribosa) bases nitrogenadas de tipopurinas ( Adenina) unidas a 3 moléculas de ácido fosfórico o fósforo inorgánico por enlaces covalentes, los enlaces covalentes que unen los 3 fosfatos inorgánicos poseen almacenada la energía química quien interviene en todos las necesidades de energía que requiere la célula. Ya sabemos que la célula como la primera unidad básica de la vida realiza múltiples actividades que requiere para mantenerse así misma integral y funcionalmente bien, lo mismo que los tejidos, órganos y en suma el organismo del que forma parte, en todos estos procesos existe un gasto de ATP.















JUSTIFICACION

La comprensión de la producción de ATP, es fundamental en los profesionales de las ciencias médicas, ya que en la comprensión de estos aspectos se fundamenta el tratamiento ydiagnóstico de muchas enfermedades de causa subyacente, y que se fundamentan en los aspectos bioquímicos del cuerpo humano, de mas esta decir que al ser la mitocondria los organelos de la energía, cualquier disfunción de sus partes o de las enzimas que puedan alterar los ciclos vitales que allí se dan, pueden alterar por completo el panorama de la salud de los pacientes y por lo tanto su estilo de vida.Sabemos que al aumentar la concentración de ADP aumenta la velocidad de la cadena de transporte electrónico y viceversa. Se puede explicar desde 2 puntos de vista:
-Físico - químico: si no hay ADP no hay síntesis de ATP, no se consume g radiente de protones por parte de la ATP sintasa. Si sigue funcionando la cadena de transporte electrónico el gradiente es cada vez más grande, se llega a un puntoen el que la energía para bombear H+ es muy grande y la cadena de transporte electrónico se para porque no puede proporcionar bastante energía para seguir bombeando. Disminuye el consumo de O2.
-Fisiológico: si baja la concentración de ADP es porque hay mucho ATP y a la célula no le interesa sintetizar más, si la cadena de transporte electrónico no funciona los coenzimas no se re oxidan y todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discusiones de bioquimiva
  • bioquimica seminario 3
  • Informe 3 Bioquimica
  • Tema 3 Ciclos Bioquimicos
  • Caso 3. Bioquímica
  • laboratorio de bioquimica 3
  • previo 3 bioquimica
  • practica 3 bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS