BIOQUIMICA ENCB

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
INTRODUCCION. 
Aminoácidos. 
Son las unidades básicas que forman las proteínas.                                  . 
Se caracterizan por tener un grupo carboxilo, grupo amino, un átomo de hidrógeno yuna cadena lateral o grupo R que varía en estructura y carga eléctrica, todos ellos unidos a un átomo de carbono central C2 [ (-C-)] y el carbono contiguo al carboxilo siempre es alfa. .
    
Existen veinte aminoácidos diferentes que actúan como unidades básicas en la composición de todas las proteínas del cuerpo humano, en disolución acuosa existen comoiones dipolares a pH neutro, lo que implica que el protón perteneciente al grupo carboxílico migra hacia el grupo amino.                                  . 
 
Proteínas.  
Son sustancias complejasformadas necesariamente por los elementos: C, H, O, N, S y en algunos casos fósforo. Son de alto peso molecular, forman dispersiones coloidales y están compuestas por L-alfa-aminoácidos en enlacepeptídico, arreglados en secuencia lineal que se arrolla después para constituir cuatro niveles estructurales.  
Las proteínas se encuentran presentes entodas las estructuras de la célula y son las moléculas más activas en la vida celular.                          
Todas las reacciones para identificar aminoácidos y proteínasestán basadas en la presencia de grupos químicos, en los enlaces o en sus propiedades físico-químicas.  
 Las reacciones de reconocimiento pueden dividirse en dos grupos independientes. 
Reacciones deprecipitación: que a su vez, pueden subdividirse en dos grupos. 
1.- Precipitación de proteínas sin desnaturalización, por ejemplo utilizando sulfato de amonio ((NH4)2SO4), cloruro de amonio (NH4Cl) osulfato de sodio (Na2SO4) 2.- Precipitación de proteínas con desnaturalización que utilizan sales de metales pesados (sales de plomo, de cobre, de mercurio y otras), o la temperatura mayor a 80ºC,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENCB
  • Encb
  • ENCB
  • Consignas de la ENCB-IPN
  • formulario quimica ENCB
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS