BIOQUIMICA FORO

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
1- Como primer proceso, una vez el alimento es introducido en la boca, se tiene la transformación bioquímica de él (no completamente), gracias a dos procesos que actúan de forma simultánea, loscuales son: la insalivación y la masticación. La primera de carácter bioquímico y la otra de carácter mecánico, con el fin de descomponer en pequeñas partes el alimento formando así, lo que conocemoscomo bolo alimenticio. La amilasa es una enzima que actúa en el proceso de insalivación, ésta ayuda en la descomposición del alimento.
Ahora bien, una vez formado el bolo alimenticio, el organismo seencarga de transportarlo hacia el estómago gracias a los movimientos peristálticos del tracto digestivo; en el estómago gracias a la acción de jugo gástrico y otras sustancias del medio, se da laclasificación de los nutrientes y la absorción de una pequeña parte de ellos.
De igual forma, este proceso se da en la primera porción del intestino delgado; allí se absorben una cantidad de nutrientesespecíficos. Tanto el estómago como el intestino delgado poseen pequeñas vellosidades que se encargan de realizar el proceso de absorción de los nutrientes, estos se difunden a través de lasmicrovellosidades adentrándose en los pequeños capilares que al unirse forman el sistema porta, por el cual se da el transporte de nutrientes desde el estómago y el intestino delgado hacia el hígado.
El hígado,es un órgano que almacena la glucosa en forma de glucógeno hepático, una vez llenados los almacenes de glucosa, este órgano procede a enviar la molécula de glucosa a través del torrente sanguíneo paraque llegue al corazón. Este órgano está especializado en bombear la sangre en las cuales está presente la molécula de glucosa hacia los diferentes tejidos; uno de estos tejidos es el músculo, dondeun capilar irriga a la célula muscular.
Siguiendo con este proceso, la molécula de glucosa debe difundirse a través de la membrana celular, para que una vez estando adentro se decida si se almacena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioquimica cine foro
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS