bioquimica practica 3

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Práctica No. 3
Cromatografía en capa fina de lípido

Deberán investigar previo a la práctica los siguientes conceptos:
Clasificación de lípidos.
Aislamiento y separación de lípidos.
Sílicagel.
¿En qué consiste la cromatografía en capa fina para separación de lípidos?
Entregar estos conceptos en hoja impresa por equipo.

Antecedentes
La investigación de lípidos tuvo un avance muygrande, cuando se comenzaron a utilizar los diversos procedimientos cromatográficos, que hicieron posible el aislamiento y separación de los componentes lipídicos a partir de materiales biológicos.
Paraseparar grupos de lípidos, como triacilgliceroles, ácidos grasos, colesterol, ésteres de colesterol, fosfátidos, etc., se ha empleado con éxito la cromatografía de adsorción en columna, conadsorbentes como alúmina, carbón y ácido silícico. Los geles de ácido silícico han sido muy útiles en la separación de fosfátidos.
La cromatografía de capa fina, aunque análoga a la de papel, es unprocedimiento rápido y específico para cierto tipo de sustancias. Se utiliza generalmente la sílica gel como adsorbente, o la alúmina mezclada con un agente que haga que se pegue bien en forma de una capa finaporosa sobre una placa de vidrio o plástico. De ahí el nombre de cromatografía en capa fina.
Para que la técnica tenga éxito es esencial que se forma una capa uniforme y muy delgada (0.25 a 1.0 mm degrosor). Actualmente está tan extendida esta metodología, que comercialmente están disponibles las placas ya preparadas.
La aplicación de la muestra, el desarrollo del cromatograma y la detección delos componentes separados sigue esencialmente la misma técnica que la cromatografía de papel. Sin embargo, el tiempo requerido para el desarrollo de manchas bien definidas es mucho más corto, por logeneral, entre 10 y 60 minutos, dependiendo del solvente empleado, tipo de soporte y grosor de la capa.
Con sílica gel como adsorbente se pueden separar muy bien por este método de cromatografía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 3 Bioquimica
  • Practica N°3 De Bioquimica
  • Practico N 3 bioquimica 1
  • práctico bioquímica taller 3
  • reporte de practica 3 Bioquimica
  • Práctica Bioquimica
  • Bioquimica practica
  • Practica bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS