bioquimica I

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
La Bioquímica constituye un pilar fundamental de la biotecnología, y se ha consolidado como una disciplina esencial para abordar los grandes problemas y enfermedades actuales y del futuro, talescomo el cambio climático, la escasez de recursos agroalimentarios ante el aumento de población mundial, el agotamiento de las reservas de combustibles fósiles, la aparición de nuevas formas de alergias,el aumento del cáncer, las enfermedades genéticas, la obesidad, etc.
La bioquímica es una ciencia experimental y por ello recurrirá al uso de numerosas técnicas instrumentales propias y de otroscampos, pero la base de su desarrollo parte del hecho de que lo que ocurre en vivo a nivel subcelular se mantiene o conserva tras el fraccionamiento subcelular, y a partir de ahí, podemos estudiarlo yextraer conclusiones.

gracias
La Bioquímica clínica es la rama de las ciencias de laboratorio clínico dedicada al estudio in vitro e in vivo de propiedades bioquímicas, con el propósito desuministrar información para la prevención, el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades.
Pues bien, una definición aproximada es "El estudio de las sustancias presentes en los organismosvivos y de las reacciones químicas en las que se basan los procesos vitales. Esta ciencia es una rama de la Química y de la Biología. El prefijo bio- procede de bios, término griego que significa"vida". Su objetivo principal es el conocimiento de la estructura y comportamiento de las moléculas biológicas, que son compuestos de carbono que forman las diversas partes de la célula y llevan a cabolas reacciones químicas que le permiten crecer, alimentarse, reproducirse y usar y almacenar energía. Los ácidos nucleicos son responsables del almacén y transferencia de la información genética. Sonmoléculas grandes formadas por cadenas largas de unas subunidades llamadas bases, que se disponen según una secuencia exacta. Éstas, son "leídas" por otros componentes de las células y utilizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario bioquimica unidad i
  • Bioquímica: Lípids I Proteïnes
  • Bioquimica SOLEMNE I
  • Concepte i àmbit de la bioquímica
  • FOSFORO BIOQUIMICA I
  • Mucopolisacaridosis tipo i (enfoque bioquimico)
  • BIOQUIMICA I TEMA 10 2014
  • Bioquímica I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS