Bioquimica

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Un organismo se alimenta de glucosa, en el final del metabolismo de la misma se termina, tanto en la tirosina y fenilalanina. Sin embargo, cuando el organismo se alimenta de prefenato, que esconocido por ser un precursor de la tirosina y fenilalanina, el proceso no terminan en la tirosina o fenilalanina. ¿Cómo puede ser esto? hay que pensar en cómo las enzimas trabajan para formular unarespuesta.

Para responder esta pregunta primero que nada tenemos que hacer es identificar el organismo que a mi parecer debe de ser un microorganismo como una bacteria, ya que en estos organismos es dondese produce esta respuesta metabólica al ingerir glucosa.

También debemos saber el funcionamiento de este mecanismo el cual es que al ingerir glucosa y mediante una serie de reacciones la misma sehidroliza en fosfoenolpiruvato y citrosa 4 fosfato luego se produce el shikimato o acido sísmico el cual mediante una fosforilacion y mediante una enzima llamada 5-enolpiruvishikimato 3 fosfatosintetasa o más conocida como EPSP y origina su producto que es el corismato o acido corismico el mismo puede tomar dos rutas metabólicas convirtiéndose así en antranilatro con su producto final eltriptófano o también puede irse por otra ruta por medio de la enzima corismato mutasa y su producto es el prefenato en el cual pueden actuar 2 enzimas:

1) La prefenato deshidrogenasa la cual maspresencia de NAD y por medio de deshidrogenación y descarboxilacion producen el acido p-hidroxifnilpirubico que es el precursor de la tirosina, teniendo como resultado final tirosina.

2) La prefenatodeshidratasa la cual por medio de una deshidratación y descarboxilacion con pérdida de agua y dióxido de carbono producen el acido fenilpirubico el cual es precursor de la fenilalanina, teniendo comoresultado final la fenilalanina

En realidad este proceso es mucho más complejo e intervienen muchas otras enzimas pero he recalcado las más importantes.

Para responder a la pregunta trate de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS