Bioquimica

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Psicología
  Definir psicología
La psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos,de las percepciones y de las acciones humanas. Por ser una ciencia, la Psicología se basa en el método científico para encontrar respuestas.
Breve historia de la psicología, orígenes, personajesprincipales que contribuyeron al desarrollo de la psicología, mencione sus aportaciones. 
La psicología empezó a ser reconocida como disciplina científica distinguible de la filosofía o la fisiología afines del siglo XIX, y tiene sus raíces en periodos más antiguos de la historia de la humanidad. La palabra Psicología, en la cultura helénica sólo existen referencias a la psique (esto es, alma oespíritu), como una fuente de preocupación de los filósofos post-socráticos (Platón y Aristóteles en particular)
René Descartes afirmaba que el cuerpo funcionaba como una máquina
mecánica perfecta,distinguiéndola del alma porque esta era independiente y única.
Thomas Hobbes y John Locke, de la tradición empírica inglesa, le daban un lugar muy importante a la experiencia en el conocimiento humano,destacando el papel de los sentidos para recoger información del mundo físico, de lo cual se desprendía el concepto de verificación de las ideas correctas por contrastación
con la informaciónsensorial.
Cuáles son las áreas de la Psicología
Psicología Aplicada:
Psicología Educativa, Psicología Clínica, Recursos Humanos, Psicología del Deporte
Psicología básica:
Psicología general, PsicologíaExperimental, Psicofisiología, Psicología Social, Psicología evolutiva, Psicología de la personalidad:
Explique detalladamente y de ejemplos de los siguientes métodos de estudio de la Psicología:observación, estudio de caso, encuesta, investigación correlacional e investigación experimental.
Analice cómo es la conducta de un individuo en las relaciones interpersonales, sociales, culturales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS