Bioquimica

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Aplicaciones industriales
Las enzimas son utilizadas en la industria química, y en otros tipos de industria, en donde se requiere el uso de catalizadores muy especializados. Sin embargo, las enzimasestán limitadas tanto por el número de reacciones que pueden llevar a cabo como por su ausencia de estabilidad en solventes orgánicos y altas temperaturas. Por ello, la ingeniería de proteínas se haconvertido en un área de investigación muy activa donde se intentan crear enzimas con propiedades nuevas, bien mediante diseño racional, bien mediante evolución in vitro.77 78 Estos esfuerzos hancomenzado a tener algunos éxitos, obteniéndose algunas enzimas que catalizan reacciones no existentes en la naturaleza.79
A continuación se muestra una tabla con diversas aplicaciones industriales de lasenzimas:
Aplicación Enzimas utilizadas Usos
Procesado de alimentos


La amilasa cataliza la degradación del almidón en azúcares sencillos. Amilasas de hongos y plantas.
Producción deazúcares desde el almidón, como por ejemplo en la producción de jarabe de maíz.80 En la cocción al horno, cataliza la rotura del almidón de la harina en azúcar. La fermentación del azúcar llevada a cabo porlevaduras produce el dióxido de carbono que hace "subir" la masa.
Proteasas
Los fabricantes de galletas las utilizan para reducir la cantidad de proteínas en la harina.
Alimentos para bebésTripsina
Para pre-digerir el alimento dirigido a bebés.

Elaboración de cerveza


Cebada germinada utilizada para la elaboración de malta. Las enzimas de la cebada son liberadas durante la fase demolido en la elaboración de la cerveza.
Las enzimas liberadas degradan el almidón y las proteínas para generar azúcares sencillos, aminoácidos y péptidos que son usados por las levaduras en elproceso de fermentación.
Enzimas de cebada producidas a nivel industrial Ampliamente usadas en la elaboración de cerveza para sustituir las enzimas naturales de la cebada.
Amilasa, glucanasa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS