bioquimica

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013



La bioquímica es la ciencia k explica la vida utilizando procesos biológicos a nivel molecular usando técnicas químicas, físicas y biológicas. Tiene como objeto de estudio las sustanciasquímicas k constituyen a los seres vivos, que unos 30 necesarios de los 90 elementos químicos presentes en la naturaleza. (H, o, c, n) los cuales representan el 99% de la masa celular.
El objetivofundamental de la bioquímica consiste en estudiar la estructura. Organización y las funciones de los seres vivos des el punto de vista molecular.

La bioquímica se puede dividir en tres grandes campos deestudio
estructural: estudia la composicion, conformación y estructura de las moléculas celulares.
Metabólica: estudia las transformaciones, funciones y reacciones químicas k sufren o llevan a cabolas moléculas en los seres vivos.
Molecular: estudia la química de las moléculas encargadas de la transmisión y almacenamiento de la información biología.

Relevancia
 Esta ciencia ha demostrado queTODOS los seres vivos están formados por SUSTANCIAS de IGUAL composición química. Dichas sustancias son compuestos Orgánicos como GLÚCIDOS, que como combustibles aportan la energía necesaria para losprocesos vitales; los LÍPIDOS, que intervienen como sustancia de reserva y las PROTEÍNAS, que actúan como componentes estructurales de todos los organismos. 


Aplicabilidad
La bioquímica tienegran importancia en todas las enfermedades, ya k todas poseen un componente molecular. (Ecepto las traumáticas).
Las lesiones moleculares k originan algunas enfermedades como la fibrosis quística,anemia, hemofilia, entre otras han sido determinadas a nivel bioquímico.


En la enfermería se utiliza para comprender como funciona nuestro organismo, para entender de donde vienen los signos ysíntomas que son indicadores de enfermedad, para comprender las bases de las moléculas de las enfermedades y así poder ofrecer un cuidado al enfermo sabiendo lo que se hace, y estar abiertos también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS