bioquimica

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Introducción:
Termorregulación se define como la capacidad que tiene el cuerpo para la regulación de nuestro medio interno.
También se denomina como el equilibrio (homeostasis) entre el calorproducido por el cuerpo y el que pierde el mismo.
Daremos a conocer distintas definiciones que existen como temperatura corporal, homeostasis, termorregulación, y sus principales glándulas que llevana cabo todas estas funciones.



















TERMORREGULACION:

. Los seres vivos individualmente, las poblaciones y ecosistemas, son capaces de mantenerse en equilibrio conel entorno para su auto conservación. Los primeros necesitan permanecer en estado de equilibrio para lo cual utilizan diferentes mecanismos de regulación y control, que le permiten resistir loscambios que se producen en el medio externo.
La termorregulación es la capacidad del cuerpo para regular la temperatura, incluso cuando los rango de temperatura son muy diferentes .Esta temperatura puedeoscilar entre los 36.5 y los 37.2 °C. 
La principal glándula que se encuentra en este mecanismo es el hipotálamo .Cuya función es como el termómetro interno del cerebro , es el quien sabe a quetemperatura debe estar el organismo
El hipotálamo anterior o rostral (parasimpático) disipa (difunde) el calor y el hipotálamo posterior o caudal (simpático) se encarga de mantener la temperaturaconstante , aumentando o disminuyendo la frecuencia respiratoria y sudoración

Hay dos tipos de temperatura la cual esta dada por los tejidos profundos del cuerpo y generalmente se mantiene constante .
Latemperatura superficial esta determinada por el ambiente ejemplo : si hace frio disminuye y si hace calor aumenta considerablemente y es la que nosotros logramos determinar .
Dentro de latermorregulación podemos encontrar diferentes factores que pueden disminuir , aumentar o bien mantener constante las temperatura en nuestro medio interno y son :
Sexo tanto femenino como masculino , la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS