bioquimica

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
ARADO DE DISCO
El arado de discos es un implemento para efectuar la labranza primaria del suelo. El elemento operativo de este arado es el disco. Durante la operación el disco gira, debido a suposición inclinada respecto a la dirección de avance.
Para realizar un trabajo eficiente es esencial que el arado y sus discos se encuentren en un buen estado y sean ajustados debidamente y conforme alas condiciones del suelo.
Para lograr una buena aradura se debe tener conocimiento de lo siguiente:
Selección del arado conforme a los terrenos, el tractor, el tipo de suelo y la profundidad deseadade trabajo.
- Ajustes de los discos y regulación del arado.
- Enganche del arado al tractor
- Técnica de trabajo.
Este arado corta la tierra en forma de un arco elíptico. Por consiguiente, elfondo del surco es poco uniforme y quedan crestas. Además, no invierte tanto el suelo, sino que más bien lo deshace. El ancho del prisma no guarda una relación adecuada con la profundidad. Por esto, elvolumen de aire es menor que en el caso de la aradura con un arado de vertederas
El arado se Utiliza para la labranza primaria, implica trabajar el suelo en toda su superficie con el propósito decrear una cama para el desarrollo de las raíces, o la profundidad necesaria para el cultivo a sembrar y a la cama de semillas con la consecuencia acorde con la profundidad de siembra, contenido de humedady tamaño de las semillas.


VERTEDERA.
Sirve principalmente para aumentar el volumen de poros en el suelo y asì aumentar la cantidad de aire en la tierra. A su vez, estos poros aumentan lacapacidad del suelo para retener excesos de agua.
En la preparación de la tierra, el arado de vertedera sirve también para cubrir o tapar malezas, además de este control de maleza también incorpora alsuelo abono verde, residuo y estiércol, lo que permite la descomposición adecuada de la materia orgánica.
Para obtener un eficiente trabajo, es esencial que el arado sea bien ajustado conforme a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS