Bioquimica

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
CENTRO DE CIENCIAS BASICAS
DEPARTAMENTO DE QUIMICA
PRACTICAS DE BIOQUIMICA

PREREPORTE PRÁCTICA No. 1:
CONOCIMIENTO DEL MATERIAL Y EQUIPO DE LABORATORIO

ALUMNA: DANIELA GUERRERO DE LIRACARRERA: ING. AGROINDUSTRIAL
SEMESTRE: 2DO

PROFESOR (A): DRA, NORA LILIA VASCO
M en C. MARCO ANTONIO ZAMARRIPA

FECHA: 03/FEB/2010
OBJETIVOS
* Conocer el material mas utilizado en ellaboratorio de bioquímica, así como técnicas y reglas de seguridad que serán aplicadas en el laboratorio.
* Aprender a pesar sólidos y medir volúmenes de liquido con pipetas de diferentes volúmenes.INTRODUCCION
El laboratorio atravez de la historia se ha convertido en un apoyo fundamental para el hombre y la química ya que es el medio por el cual se han podido resolver dudas a sus problemas deinvestigación; dado que les permite experimentar y de esta manera facilita el entendimiento de los fenómenos y algunos de los factores que afectan del medio ambiente.

El laboratorio de química es ellugar donde se comprueba la validez de los principios químicos. Es fundamental para ello contar con el material adecuado y realizar análisis químicos confiables. Este último aspecto implica, entreotras cosas, conocer las características de los reactivos utilizados en el experimento.

En el laboratorio solemos utilizar una gran variedad de instrumentos mejor conocidos como material delaboratorio entre ellos los denominados matraces y otro que nos ayudan a vertir o medir diferentes tipos de químicos. Los hay de vidrio, metal, porcelana, plástico, madera, goma entre otros los podemos vergrabados con medidas los cuales nos facilitan el trabajo a la hora de verter un liquido.

Un laboratorio de química no es un sitio peligroso si el experimentador es prudente y sigue todas lasinstrucciones con el menor cuidado posible; es importante no tratar de realizar experimentos por si solos, sin tener la aprobación del encargado del laboratorio. La mayoría de las sustancias químicas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS