Bioquimica
Procedimiento
Tomaron adipocitos 3T3-L1 y los microinyectaron con reactivo para observarlos con microscopía de inmunofluorecencia. El reactivoque utilizaron fue un anticuerpo anti GLUT-4.
Los adipocitos(luego) fueron tratados con 10ng de insulina durante 20 minutos. Y se midió durante diversos tiempos la respuesta.
Se midió elporcentaje de células positivas para la translocación de la proteína GLUT-4.Se contaron por lo menos 100 células y dentro de éstas se identificaban cuantas eran positivas.
Conclusiones
IMAGEN 1 a y bEn la imagen a se muestran los adipocitos teñidos con inmunofluorescencia marcados con anti GLUT-4, pero sin insulina.
La proteína GLUT4 teñida se observa casi exclusivamente relegado alcompartimiento intracelular, con la típica tinción perinuclear puntiforme difusa y discreta.
En la imagen b se observan las células positivas para la translocación de GLUT4 mostrando un aumento en elplasma asociado a la membrana de tinción con fluorescencia que se visualiza como un anillo alrededor de las células.
GRÁFICAS C Y D
En la gráfica C analizamos el porcentaje de células positivasen función del transcurso el tiempo.
Se pudo observar que aproximadamente el 60% de las células a los 20 min de aplicada la insulina se mostraron positivas en cuanto a la translocación deltransportador GLUT4.
Esta respuesta se mantiene constante durante el tiempo, y esto nos permite afirmar que el transportador es saturable.
En la gráfica D analizamos el porcentaje de célulaspositivas en función de la concentración de insulina.
Se observó que a mayor concentración de insulina existe un mayor porcentaje de células con el transportador translocado en su membrana plasmática(positivas). Muestra una gran respuesta hasta 10 ng/ml pero luego de esto el aumento es muy pequeño.
También en esta gráfica podemos admitir que el transportador GLUT4 es saturable.
Experimento 2
Regístrate para leer el documento completo.