bioquimica

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
6 porq los aceites vegetales son liquidos a temperatura ambiente y las grasas son solidas explicar
7 cuales son los acidos grasos presentes en la mantequilla margarina y aceitesvegetales
8 explique que relacion hay entre los acidos grasos omega 3 y la enfermedad cardiaca
6. Las grasas animales son saturadas, por lo que sólo tienen enlaces simples. Esoda lugar a una cadena más o menos recta, por lo que al situarse unas encima de otras, se crean muchos puentes de hidrógeno, y al estar más unidas, son sólidas a temperaturaambiente.
Por otro lado, las vegetales tienen insaturaciones, es decir, dobles enlaces. Estos dobles enlaces hacen que la molécula se doble, por lo que al ponerse una encima de otra, haymenos puentes de hidrógeno, por lo que la unión es más débil, y es líquida a temperatura ambiente.
7.Aparte de los ácidos grasos saturados 16:0 y 18:0, la mantequilla contieneácidos grasos de cadena corta y media (C4-C14), monoinsaturados trans (sobre todo, 18:1), ramificados y oxigenados.
Las margarinas son alimentos compuestos mayoritariamente por ácidosgrasos poliinsaturados (PUFA), especialmente por los conocidos como ácidos grasos esenciales, de las seriesomega-6 (ácido linoleico) y omega-3 (ácido α-linolénico).
8.-Se hademostrado experimentalmente que el consumo de grandes cantidades de omega-3 aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, lo cual explica por qué en comunidades queconsumen muchos alimentos con omega-3 (Inuit, japoneses, etc.) la incidencia de enfermedades cardiovasculares es sumamente baja.2 3 4
Algunas experiencias sugieren que el consumo deomega-3 tiene efectos benéficos sobre el cerebro.5 También hay estudios que sugieren que el consumo de omega 3 durante del embarazo puede tener una buena influencia en el bebé
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS