bioquimica

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Bioquimica, estudio de las sustancias encontradas en organismos vivos, y de las reacciones quimicas subyacentes los procesos de la vida. Esta ciencia es una ramificacion de la quimica y de labiologia; el prefijo bio viene del bios, la palabra griega para la " vida ". La principal meta de la bioquimica es entender la estructura y el comportamiento de moleculas biologicas. Estos son los compuestoscarbon-carbon-containing que hacen para arriba las varias piezas de la celula viva y realizan las reacciones quimicas que le permiten crecer, mantener y reproducirse, y utilizar y salvar energia.Un arsenal extenso de moleculas esta presente en la celula. La estructura de cada molecula se determina en que reacciones quimicas puede participar, y por lo tanto que papel desempena en los procesosde la vida de la celula. Entre las clases mas importantes de moleculas biologicas estan los acidos nucleic, las proteinas, los carbohidratos, y los lipidos.

Los acidos nucleic son responsables desalvar y de transferir la informacion genetica. Son moleculas enormes compuestas de los hilos largos de subunidades, llamados las bases, que se arreglan en una secuencia exacta. Estos " son leidos "por otros componentes de la celula y utilizados como guia en la fabricacion de las proteinas.

Las proteinas son moleculas grandes acumuladas de las subunidades pequenas llamadas los aminoacidos.Usando solamente 20 diversos aminoacidos, una celula construye millares de diversas proteinas, cada uno de las cuales tiene un papel altamente especializado en la celula. Las proteinas del interes masgrande para los bioquimicos son las enzimas, que son las moleculas del " trabajador " de la celula. Estas enzimas sirven como promotores, o catalizadores, de reacciones quimicas.

Los carbohidratos sonlas moleculas basicas del combustible de la celula. Contienen el carbon, el hidrogeno, y el oxigeno en cantidades aproximadamente iguales. Las plantas verdes y algunas bacterias utilizan un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS