bioquimica

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
TU1 Introducción a la bioquímica (Encuentro 1)


TALLER No. 1 EL AGUA

1- Defina que es la bioquímica
2- Qué compuestos orgánicos e inorgánicos forman el funcional hidroxilo
3- Cuáles son lasbiomoléculas energéticas, cuáles estructurales
4- Por cuáles moléculas está constituida la materia orgánica por las biomoléculas o los bioelementos. Justifique su respuesta
5- La cohesión es lafuerza que existe entre las moléculas de una sustancia. La adhesión es la propiedad de la materia por la cual se unen dos superficies de sustancias iguales o diferentes cuando entran en contacto, y semantienen juntas por fuerzas intermoleculares. Con base a lo anterior por qué el agua moja, por qué no ocurre lo mismo en el mercurio.
6- Explique a que se debe la capilaridad del agua – fenómeno porel cual el agua asciende por una superficie, ejemplo al mojar la punta de una servilleta.
7- Por qué el agua líquida tiene mayor densidad que el agua sólida

SOLUCION:

1- La bioquímica es laciencia que estudia los componentes químicos de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células. Labioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre.Es la ciencia que estudia la mismísima base de la vida: las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas de la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad,entre otras.

La bioquímica tiene como objetivo más importante el estudio de la estructura, organización y funciones de la materia viva desde el punto de vista molecular.





2- CompuestoOrgánico: es un grupo funcional compuesto de 1 átomo de oxígeno y de hidrógeno OH-
Compuesto Inorgánico: hidróxido de sodio


3- Biomoléculas estructurales son la Celulosa ( polisacárido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS