bioquimica

Páginas: 16 (3897 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
http://omayma-superbiology.blogspot.com/2011/06/la-formacion-del-adn.html
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_nucleico
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_ribonucleico
El ADN es una molécula que desempeñan tres funciones:

1. Contiene toda la información que una célula(y por tanto un indivíduo) va ha necesitar a lo largo de toda su vida (información genética)
2. Transmite lainformación de padreas a hijos (de la célula madre a la célula hija. Esto es posible gracias a la capacidad de duplicación o replicación del ADN.
3. Da órdenes a la célula. esto es posible gracias a la capacidad que tiene las células de de fabricar proteínas(que son las que realizan la acción) usando la i8nformación conteniad en los genes.
¿CÓMO CONTIENE EL ADN LA INFORMACIÓN GENÉTICA?
La informacióngenética aparece almacenada en el ADN en forma de genes.Podemos definir un gen como una secuencia de nucleótidos (un trozo de una cadena de ADN) que contiene infoprmación para un determinado carácter.En el interior del núcleo de una célula eucariota existen muchas moléculas de ADN cada una de las cuales contiene miles de genes. En ccada una de las dos cadenas de una molécula de ADN hay cientos de genes que son distintos a los genes contenidos en la cadena complementaria.
¿CÓMO SE DUPLICA EL ADN?
 Para formar dos moléculas de ADN iguales apartir de una preexistente solo es necesario que se rompan las uniones déviles de la dos cadenas complementarias. La ruptura se inicia de un xtremo de la molécula de ADN de tal forma que se va abriendo lentamente.Conforme se abre la molécula de ADNunas proteinas especiales coloxcan frente a cada nucleótido de cada cadena de ADN el nucleótido complementario uniendolo al siguiente y al anterior mediante uniones fuertes y las complementarias mediante uniones déviles.
Cuando finaliza la duplicación a partir de una sola molécula de ADN se habrán formado dos moléculas de ADN idénticas entre sí e idñenticas a la molécula inicial.
 
¿CÓMO DAÓRDENES EL ADN?
Cada vez que una célula debe realizar una función determinada (que hacer cuando llega el alimento, que hacer cuando un microorganismo intenta invadirnos, de que color de ve fabricar el pelo..) debe consultar lo que "pone" debe localizar el gen que contiene esa información para saber cuál es la proteína que debe fabricar.
Cuando se localiza
Fruto del manzano, árbol de la familia de lasRosáceas. Sus características y beneficios son los siguientes:

La piel puede ser de color verde, amarilla o rojiza, y la pulpa, harinosa o crujiente, presenta un sabor que varía entre el agrio y el dulce. 
Contiene en su interior varias semillas de color marrón oscuro.
El manzano es oriundo de Europa y Asia, y ya se cultivaba en el Cáucaso hace seis mil años. 
La manzana, aporta hidratos decarbono fundamentalmente en forma de azúcares como fructosa, glucosa y sacarosa, y contiene cantidades apreciables de fibra, tanto soluble como insoluble, siendo esta última la más abundante, y que hace de este alimento un eficaz regulador de enfermedades del intestino grueso (estreñimiento/diarrea). 
La fibra soluble (pectina), tiene por su parte, actividad hipocolesterolémica. De hecho,estudios llevados a cabo en animales de experimentación (ratas) han demostrado que una dieta a base de pectina de manzana, es capaz de disminuir los niveles de colesterol en sangre.
Las manzanas son una importante fuente de flavonoides diversos como los flavonoles, catequinas y prociaciadinas. Entre los primeros, el más abundante en esta fruta es la quercetina , aunque también presenta cantidadesmenores de kaempferol e isorhametina. 
Las catequinas, difieren ligeramente en su estructura química de otros flavonoides pero comparten con ellos sus propiedades antioxidantes. Algunos estudios han indicado que el consumo de catequinas procedentes de manzanas se ha relacionado inversamente con la incidencia de ciertos tipos de cáncer (como el cáncer de pulmón). En este grupo cabe destacar la (+)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS