bioquimica

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
La histidina proviene de 3 precursores:
El PRPP aporta 5 carbonos, el anillo purinico del ATP aporta un nitrógeno y un carbono mientras que el segundo nitrógeno del anillo proviene de laglutamina. Los pasos clave son la condensación del ATP y del PRPP.


La utilización del ATP como metabolito en lugar de cómo cofactor de aporte energético es poco habitual, pero no es un derroche deenergía, ya que este proceso esta conectado con la ruta biosintetica de las purina ya que llega a ser un intermediario(AICAR) de su biosíntesis.







LA BIOSINTESIS DE LOS AMINOACIDOS SE HALLABAJO CONTROL ALOSTERICO
Se controla por retroinhibicion de la primera reacción de una secuencia por el producto final. La primera reacción normamente es irreversible y esta catalizada por una enzimaalosterico. Como por ejemplo: la regulacion alosterica de la sintesis de iloseucina.

El producto final la isoleucina es un inhibidor alosterico de la primera reacción de la secuencia.Ya que los 20 aminoácidos estándar deben producirse en las proporciones correctas para la síntesis de proteínas las células han desarrollado sistemas para controlar no solo la velocidadde síntesis de los aminoácidos individuales sino también para coordinar su producción. Este tipo de coordinación esta especialmente bien desarrollado en las células bacterianas en rápido crecimiento.Aquí se muestra como las células E.Coli coordinan la síntesis de los aminoácidos lisina, metionina, treonina e isoleucina todos ellos a partir del aspartato. El paso de aspartato a aspartil –b-fosfato esta catalizado por 3 isozimas cada uno controlado independientemente por distintos moduladores.
Esta multiplicidad enzimática impide que un producto final obstaculice pasos clave de unaruta metabolica cuando se precisan otros productos de la misma ruta. La secuencia del aspartato a la isoleucina tiene multiples etapas de retroinhibicion negativa solapadas; por ejemplo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS