Bioquimica

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014






Ensayo: La importancia de la Bioquímica en la Odontología


Teresita de Jesús Martínez Covarrubias


Grupo: 1






Monterrey N.L a 27 de enero de 2014


Introducción¿Por qué es importante estudiar Bioquímica en el área de la Odontología?
Ésta es una cuestión sino es que la más importante que se explicara en este ensayo, teniendo como objetivo llegar a comprenderdesde qué es la Bioquímica hasta el por qué de su estudio en la carrera de cirujano dentista.
Es importante saber esto, ya que nos enfocaremos en el cuidado yy salud de un individuo donde interactúanmoléculas y reacciones químicas que debemos entender para luego llevar un tratamiento.













Desarrollo
La bioquímica en su concepto es la ciencia (fusión química y biología)encargada del estudio de las sustancias que se encuentran presentes en los organismos y de las reacciones químicas fundamentales para los procesos vitales.
Se explica cómo funciona un organismo sano,su interacción molecular con los alimentos que ingerimos normalmente, ya sean proteínas, lípidos, carbohidratos, etc. y así poder saber cómo es un organismo en su totalidad sano y poder interpretaruna enfermedad como la caries, una lesión en la cavidad oral, etc.
Nos explica que sustancias tienen efecto nocivo en los organismos, por ejemplo, en la Odontología podremos saber qué es lo que provocala caries, que sucede con lo que comemos a nivel molecular, trata de explicar como interactúa nuestro cuerpo con elementos externos como proteínas, azúcares, lípidos, entre otros.
Ahora bien en laodontología, la bioquímica lleva un papel muy importante ya que gracias a su estudio podemos saber que reacciones producen ciertos productos en los humanos y que personas son más propicias a padecereste tipo de reacciones.
Todo esto debemos dominar para cuando tengamos un paciente frente a nosotros con alguna enfermedad en la cavidad oral poder realizar un diagnostico concreto y así saber con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS