bioquimica

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN


En esta investigación se plantean las propiedades físicas y químicas del agua, se sabe que el agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.

La mayoría relacionan este término para referirse al agua en su estado líquido, pero también podemosencontrarla en los estados sólidos y gaseosos.

El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. 

Por esto mismo se presentan a continuación las propiedades que esta presenta, que son las propiedades físicas y químicas del agua.

Es muy importante conocerlas ya que el agua como otras sustancias se caracteriza por sus propiedades físicas oquímicas, es decir, cómo reaccionan a los cambios sobre ellas.

Se sabe que las propiedades físicas son aquellas que se pueden medir, sin que se afecte la composición o identidad, mientras que las propiedades químicas se observan cuando una sustancia sufre un cambio químico.

En pocas palabras, El agua es, quizá el compuesto químico más importante en las actividades del hombre y también másversátil.

Esperando que con la presente investigación quede más claro el conocimiento sobre dichas propiedades.





EL AGUA (Propiedades físicas y químicas)

Como ya se mencionó el agua es una sustancia   líquida formada por la combinación de dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno, El agua es la única sustancia que existe a temperaturas ordinarias en los tres estados de la materia:sólido, líquido y gas. El cual constituye el componente más abundante en la superficie terrestre.
A continuación se hará mención a sus propiedades físicas y químicas.

Fue Henry Cavendish quien descubrió en 1781 que el agua es una sustancia compuesta y no un elemento, como se pensaba desde la Antigüedad. Los resultados de dicho descubrimiento fueron desarrollados por Antoine Laurent deLavoisier dando a conocer que el agua estaba formada por oxígeno e hidrógeno. En 1804, el químico francés Joseph Louis Gay-Lussac y el naturalista y geógrafo alemán Alexander von Humboldt demostraron que el agua estaba formada por dos volúmenes de hidrógeno por cada volumen de oxígeno (H2O).

Propiedades Físicas Del Agua
1) Estado físico: sólida, liquida y
gaseosa
2) Color: incolora
3) Sabor: insípida4) Olor: inodoro
5) Densidad: 1 g./c.c. a 4°C
6) Punto de congelación: 0°C
7) Punto de ebullición: 100°C
8) Presión critica: 217,5 atm.
9) Temperatura crítica: 374°C





El agua químicamente pura es un líquido inodoro e insípido; incoloro y transparente en capas de poco espesor, toma color azul cuando se mira a través de espesores de seis y ocho metros, porque absorbe las radiacionesrojas. Sus constantes físicas sirvieron para marcar los puntos de referencia de la escala termométrica Centígrada. A la presión atmosférica de 760 milímetros el agua hierve a temperatura de 100°C y el punto de ebullición se eleva a 374°, que es la temperatura critica a que corresponde la presión de 217,5 atmósferas; en todo caso el calor de vaporización del agua asciende a 539 calorías/gramo a100°.

Mientras que el hielo funde en cuanto se calienta por encima de su punto de fusión, el agua líquida se mantiene sin solidificarse algunos grados por debajo de la temperatura de cristalización (agua subenfriada) y puede conservarse liquida a 20° en tubos capilares o en condiciones extraordinarias de reposo. La solidificación del agua va acompañada de desprendimiento de 79,4 calorías por cadagramo de agua que se solidifica. Cristaliza en el sistema hexagonal y adopta formas diferentes, según las condiciones de cristalización.
A consecuencia de su elevado calor especifico y de la gran cantidad de calor que pone en juego cuando cambia su estado, el agua obra de excelente regulador de temperatura en la superficie de la Tierra y más en las regiones marinas.

Propiedades Químicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS