bioquimica

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
MATERIA
BIOQUIMICA

CURSO
4to SEMESTRE “B”

TEMA
RUTAS METABOLICAS DE LAS ENZIMAS

DOCENTE
Dr. ALCIBIADES ALAVA SANTOS

INTEGRANTES
DELGADO MERO DOUGLAS
QUIMIS CHANCAY JOSE
VELEZ VELIZ VICTOR
MERO AVILA VICTOR
AULES DELGADO HENRY

INTRODUCCION
Hablar de enzimas, es un tema no muy conocido por losestudiantes universitarios, lo que nos motivó a realizar este modesto trabajo de investigación y esperamos desarrollarlo con el mayor empeño posible.
La vida de diferentes seres unicelulares o pluricelulares dependen de una serie compleja de reacciones químicas perfectamente ordenadas, este orden es debido a que esas reacciones químicas están catalizadas por proteínas denominadas enzimas, cuyaspropiedades permiten modular las velocidades de estas reacciones.
Uno de los propósitos es dar a conocer la importancia de las enzimas dentro del metabolismo celular, con ello podremos entender el comportamiento de nuestro organismo. No ha sido muy fácil la búsqueda de la información y más aún la terminología usada en la disertación de tan importe proceso bioquímico.
En mayor parte estasreacciones no se darían en ausencia de las enzimas o procederían a velocidades despreciables, cada ser vivo tiene más de un millar de enzimas diferentes y de la acción enzimática de una determinada célula condiciona sus posibilidades y determinar sus funciones biológicas.


OBJETIVOS GENERALES

HABLAR DE LAS RUTAS METABOLICAS DE LAS ENZIMAS.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
HABLAR SOBRE LAS REACCIONESANABOLICAS, CATABOLICAS EN LAS ENZIMAS.

HABLAR SOBRE LAS ENZIMAS.

HABLAR LAS PROPIEDADES DE LAS ENZIMAS.

HABLAR SOBRE LA FUNCION DE LAS ENZIMAS.

HABLAR SOBRE LA ENERGIA DE ACTIVACION DE LAS ENZIMAS.



TIPOS DE RUTAS METABOLICAS
Existen dos grupos de rutas metabólicas:
Anabólicas.- Son rutas reductoras en las que se consume energía (ATP) y poder reductor. Porejemplo, gluconeogénesis. En conjunto forman el anabolismo.
Catabólicas.- Son rutas oxidativas en las que se libera energía y poder reductor y a la vez se sintetiza ATP. Por ejemplo, la glucólisis y la beta-oxidación. En conjunto forman el catabolismo.
Ambos procesos ocurren simultáneamente y son interdependientes













VELOCIDADES DE LAS REACCIONES METABOLICAS
Las reacciones metabólicas sonreacciones químicas que tienen lugar entre moléculas dentro de los organismos vivos. Todos los procesos vitales se llevan a cabo a través de reacciones metabólicas.
Se necesita siempre una energía de activación (Ea).
La velocidad de las reacciones catabólicas y anabólicas está regulada por las necesidades de la célula y está controlada por las enzimas y hormonas.
QUE SON LAS ENZIMAS
Soncatalizadores biológicos que aceleran las reacciones químicas dentro de las células, sin transformarse ellas mismas en una molécula diferente.
La aceleración de la velocidad de las reacciones se logra disminuyendo la Ea de las reacciones y así permiten que la reacción ocurra en un breve lapso de tiempo.
FUNCION DE LAS ENZIMAS
Transformar los nutrientes de los alimentos para obtener energía.Transformar nutrientes simples en moléculas complejas y viceversa.
Obtener materia prima para la síntesis de nuevas moléculas.
Degradar componentes celulares una vez cumplida su vida útil.
Extraer energía desde combustibles por oxidación.
Polimerizar subunidades para formar macromoléculas.

LAS ENZIMAS Y LA ENERGIA DE ACTIVACION
Sería la cantidad de energía que habría que aplicar a un sustratopara que comience la reacción.
Hay muchas reacciones con un ΔG < 0 y que no tienen lugar o tienen lugar a velocidades muy bajas. Se debe a la falta de energía de activación. Estos sustratos deben pasar la barrera energética para poder transformarse en productos.
La energía de activación ΔG++ es la energía necesaria para llevar al sustrato hasta el estado de transición a una temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS