Bioquimica

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014

Introducción.
Al desarrollar el presente trabajo conoceremos las funciones que representan los aminoácidos esenciales y no esenciales en nuestro organismo y podremos comprender como se encuentra compuesta su estructura química.
Muchos de nosotros no sabemos que por medio de estos funciona nuestro organismo, ya que a lo largo de la investigación pude comprender cuál es la función que estosmismos manejan, desde lo es el cerebro, los tejidos del cuerpo, etc.
Los aminoácidos son sustancias cristalinas casi siempre de sabor dulce, tienen carácter acido como propiedad básica y actividad óptica químicamente son ácidos carbónicos con por lo menos un grupo amono por molécula. Los aminoácidos son las unidades elementales constitutivas de las moléculas denominadas proteínas.
Que lasproteínas son compuestos nitrogenados más abundantes en el organismo, a la vez que fundamento mismo de la vida. En efecto debido a la gran variedad de proteínas existentes y como consecuencia de su estructura, las proteínas cumplen funciones sumamente diversas participando en todos los procesos biológicos y constituyendo estructuras fundamentales de los seres vivos.

Objetivo:
Conocer las funcionesde los aminoácidos esenciales y no esenciales en el organismo, como también comprender su estructura química.








Aminoácidos esenciales:
Fenilalanina (Phe)
Aminoácidos utilizados por el cerebro para producir la noradrenalina, una sustancia química que transmite señales entre las células nerviosas en el cerebro, promueve el estado de alerta y la vitalidad. La Fenilalanina eleva elestado de ánimo, disminuye el dolor, ayuda a la memoria y el aprendizaje, que se utiliza para tratar la artritis, depresión, calambres menstruales, las jaquecas, la obesidad, la enfermedad de Parkinson y la esquizofrenia.

Isoleucina (Ile)
La Isoleucina es necesaria para la formación de hemoglobina, estabiliza y regula el azúcar en la sangre y los niveles de energía. Este aminoácido es valiosopara los deportistas porque ayuda a la curación y la reparación del tejido muscular, piel y huesos. La cantidad de este aminoácido se ha visto que es insuficiente en personas que sufren de ciertos trastornos mentales y físicos.

Leucina (Leu).
La leucina interactúa con los aminoácidos isoleucina y valina para promover la cicatrización del tejido muscular, la piel y los huesos y se recomiendapara quienes se recuperan de la cirugía. Este aminoácido reduce los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a aumentar la producción de la hormona del crecimiento. Colabora en la síntesis de algunos opiáceos endógenos. Participa en el balance de nitrógeno.

Lisina (Lys).
Funciones de este aminoácido son garantizar la absorción adecuada de calcio y mantiene un equilibrio adecuado de nitrógeno enlos adultos. Además, la lisina ayuda a formar colágeno que constituye el cartílago y tejido conectivo. La Lisina también ayuda a la producción de anticuerpos que tienen la capacidad para luchar contra el herpes labial y los brotes de herpes y reduce los niveles elevados de triglicéridos en suero.

Metionina (Met).
La Metionina es un antioxidante de gran alcance y una buena fuente de azufre, loque evita trastornos del cabello, piel y uñas, ayuda a la descomposición de las grasas, ayudando así a prevenir la acumulación de grasa en el hígado y las arterias, que pueden obstruir el flujo sanguíneo a el cerebro, el corazón y los riñones, ayuda a desintoxicar los agentes nocivos como el plomo y otros metales pesados, ayuda a disminuir la debilidad muscular, previene el cabello quebradizo,protege contra los efectos de las radiaciones, es beneficioso para las mujeres que toman anticonceptivos orales, ya que promueve la excreción de los estrógenos, reduce el nivel de histamina en el cuerpo que puede causar que el cerebro transmita mensajes equivocados, por lo que es útil a las personas que sufren de esquizofrenia.

Treonina (Thr).
La treonina es un aminoácido cuyas funciones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS