Bioquimica

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
































Zona Arqueológica Villa de Zaachila

La Zona Arqueológica de Zaachila es importante porque está considerada como la última capitaldel poderío zapoteco. Para la época de la Conquista las fuentes nos dicen que se encontraban en poder de los mixtecos, información confirmada a través de los hallazgos encontrados en dos de sustumbas, lo que refuerza su importancia para el estudio cultural de Oaxaca.



Costo de acceso: 35 pesos.



Zona Arqueológica de Guiengola

Por su ubicación, forma y sistema constructivo, se creeque Guiengola era un sitio fortificado donde se resguardaban y defendían los zapotecas de los ataques de grupos hostiles. También es probable que fuera el centro administrativo del reinado zapoteca enel istmo al momento de la conquista española.


Costo de acceso: Entrada libre










Zona Arqueológica Cerro de la Campana o Suchilquitongo

Como resultado de exploracionesarqueológicas se sabe que los restos, evidencias constructivas y de ocupación humana fechadas como más antiguos se extienden dentro del municipio de Huitzo, en el Barrio del Rosario y los más tardíos orecientes se ubican dentro de los límites territoriales del municipio de Santiago Suchilquitongo. El conjunto de la Cueva de la Vieja no ha sido intervenido siendo hoy una importante reserva para lainvestigación y un potencial recurso para el futuro próximo que sin duda debe ser conservado.


Costo de acceso: Entrada libre.

San José El Mogote

San José El Mogote está considerado como uno delos asentamientos mesoamericanos más importantes del Valle de Etla en Oaxaca. Sus habitantes, descendientes de los trabajadores de una antigua hacienda llamada El Mogote que provenían de distintaslocalidades del valle, conservan sus tradiciones indígenas sin tener una pertenencia étnica específica.

Monte Albán

Es el centro ceremonial más importante de la cultura zapoteca ubicado a 9 Kms....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS