bioquimica

Páginas: 16 (3948 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Bioquímica y nutrición




Presentado a: doc. Ángel Suarez




Presentado por: Oscar Rene Gil







Universidad de pamplona
Lic. educación física con énfasis en recreación y deporte
2014






Objetivos

1) Identificar la terminología de la bioquímica para una mayor comprensión de esta.
2) Adquirir múltiples conocimientos sobre las diferentes patentes de labioquímica.
3) recordar lo diferente procesos que se presentan en el funcionamiento de los seres vivos.
4) Aprender el significado de los diferentes nutrientes que constituyen los seres vivos.












¿Cómo clasificamos los hidratos de carbono de acuerdo a su combustión calórica?
En cuanto a los hidratos de carbono su clasificación se basa en las moléculas que tienen cada una deellas a continuación obtendremos la clasificación de estos:

Monosacáridos: estos se absorben en el intestino sin necesidad de digestión previa por lo que son una fuente muy rápida de energía los principales son:
=glucosa: es el más común y abundante de los monosacáridos es la glucosa. Es el principal nutriente de las células del cuerpo humano a las que llega a través de la sangre no dueleencontrarse en los alimentos en estado libre salvo en la miel y algunas frutas.
Es el principal combustible del cerebro y consume alrededor de 140 gramos de glucosa al dia.
En las células en el proceso de respiración celular (glucolisis) la glucosa es oxidada a dióxido de carbono y agua y a energía liberada en este proceso es transferida a moléculas de ATP la energía contenida liberada en esteproceso es transferida a moléculas de ATP es la que se usar en todos los procesos vitales.
=fructuosa: este glúcido se encuentra en las frutas y verduras también la miel contiene grandes cantidades de este azúcar, ya que cerca de un 40% de su sustancia seca es fructuosa.
Esta es la principal fuente de energía de los espermatozoides.
Debemos distinguir la fructuosa contenida de forma en la fruta, dela comercial, de aspecto y sabor igual al azúcar común, que se obtiene a través de un proceso químico, esta está contraindicada es las personas diabéticas y quienes padecen otras enfermedades metabólicas. Estudios realizados han demostrado que esta fructuosa produce una reacción en el organismo al unirse a otros componentes (proteínas) que altera ciertas enzimas provocando daños celulares. Afectade este modo s los riñones la vista y favorece la captación de grasas con el tiempo favorece la celulitis y aumenta los triglicéridos en sangre.
=galactosa: presente en las legumbres, las pectinas, el agar y otros muchos alimentos. No se encuentra en estado libre en ningún alimento, pero forma parte de la lactosa de la leche junto con una molécula de glucosa.
Oligosacáridos: están constituidospor cadenas de monosacáridos. Dentro de los oligosacáridos, los mas importantes son los disacáridos, forados por dos moléculas de monosacáridos:
=sacarosa: esta formada por una molécula de glucosa y otra de fructuosa. Esta unión se rompe mediante la acción de un enzima llamada sacarosa, liberándose la glucosa y la fructuosa para su asimilación directa.
Se obtiene de la caña de azúcar y de laremolacha. También se encuentra en menor proporción en las frutas y en las raíces de la zanahoria es el azúcar común.
=maltosa: formada por dos moléculas de glucosa. Se le conoce también con el nombre de azúcar malta.
=lactosa: o azúcar de la leche, formada por una molécula de glucosa y otra de galactosa. Para separar la lactosa de la leche y poder digerirla en el intestino es necesario un enzimallamado lactasa.
Normalmente esta enzima esta presente solo durante la lactancia, por lo que muchas personas tienen problemas para digerir la leche.
Se encuentra solo en la leche y derivados lácteos, aunque en estas ulmos en menor proporción.

2) ¿cuáles son los ácidos grasos saturados e insaturados y que grupo de alimentos lo contienen?
Los ácidos grasos son moléculas formadas por cadenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS