Bioquimica

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
DENSIMETRO

Objetivo:

Construir un densímetro

Fundamento teórico:

La determinación de densidades de líquidos tiene importancia no solo en la física, sino también en el mundo del comercio yde la industria. Por el hecho de ser la densidad una propiedad característica(cada sustancia tiene una densidad diferente) su valor puede emplearse para efectuar una primera comprobación del grado depureza de una sustancia liquida.
Los densímetros son aparatos destinados a medir la densidad de los distintos líquidos, basados en el principio de Arquímedes. Un densímetro consiste en un tuboalargado hueco, lastrado en su parte inferior para que el centro de gravedad este lo mas bajo posible y pueda flotar verticalmente, en la parte superior tiene una escala graduada. Como se muestra en lafigura.

El densímetro trabajo bajo el principio de Arquímedes, el cual dice:

«Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al pesodel volumen del fluido que desaloja».
Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons (en el SI). El principio de Arquímedes se formula así:
E = m\;g =\rho_\text{f}\;g\;V\;
Donde E es el empuje , ρf es la densidad del fluido, V el «volumen de fluido desplazado» por algún cuerpo sumergido parcial o totalmente en el mismo, “a” la aceleración de lagravedad y “m” la masa, de este modo, el empuje depende de la densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de la gravedad existente en ese lugar. El empuje (en condiciones normales y descrito de modosimplificado) actúa verticalmente hacia arriba y está aplicado en el centro de gravedad del fluido desalojado por el cuerpo; este punto recibe el nombre de centro de carena.
Material necesario:Procedimiento:
Análisis y conclusiones:
Si la marca del fluido en prueba esta por encima de la linea de referencia, ¿la densidad es mayor o menor que la del agua?.Explique
Es menor; puesto que si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS