bioquimica

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Fecha
Cientifico
Aportes
1828
Friedrich Wöhler
publicó un artículo acerca de la síntesis de urea, probando que los compuestos orgánicos pueden ser creados artificialmente, en contraste con lacreencia, comúnmente aceptada durante mucho tiempo, de que la generación de estos compuestos era posible sólo en el interior de los seres vivos.
1833
Anselme Payen
aísla la primera enzima, ladiastasa, aunque se desconoce en su alimentación.
A mediados del XIX
Louis Pasteur,
demostró los fenómenos de isomería química existente entre las moléculas de ácido tartárico provenientes de los seresvivos y las sintetizadas químicamente en el laboratorio. También estudió el fenómeno de la fermentación y descubrió que intervenían ciertas levaduras.
En 1869 se descubre la nucleína y se observa quees una sustancia muy rica en fósforo. Dos años más tarde, Albrecht Kossel concluye que la nucleína es rica en proteínas y contiene las bases púricas adenina y guanina y las pirimidínicas citosina ytimina. En 1889 se aíslan los dos componentes mayoritarios de la nucleína
1897
Eduard Buchner
comenzó a estudiar la capacidad de los extractos de levadura para fermentar azúcar a pesar de laausencia de células vivientes de levadura. En una serie de experimentos en la Universidad Humboldt de Berlín, encontró que el azúcar era fermentado inclusive cuando no había elementos vivos en los cultivosde células de levaduras. Llamó a la enzima que causa la fermentación de la sacarosa, “zimasa”. Al demostrar que las enzimas podrían funcionar fuera de una célula viva, el siguiente paso fue demostrarcuál era la naturaleza bioquímica de esos biocatalizadores.
1903
Mijaíl Tswett
inicia los estudios de cromatografía para separación de pigmentos.
1915
Gustav Embden
y Otto Meyerhof
realizan susestudios sobre la glucólisis.
En 1920 se descubre que en las células hay ADN y ARN y que difieren en el azúcar que forma parte de su composición
1925
Theodor Svedberg
demuestra que las proteínas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS