bioquimica

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
OBJETIVOS DE LA BIOQUIMICA.
*Brindar los conocimientos científicos y técnicos requeridos para formar profesionales bioquímicos capaces de asumir con responsabilidad e idoneidad el amplio espectro de actividades vinculadas con la ejecución de los análisis clínicos y con un desempeño en los campos que requieren un profesional capacitado en los conceptos y metodología de la bioquímica comodisciplina científica.

*Entender la Bioquímica , como la ciencia que aporta las bases necesarias para la comprensión de los procesos químicos moleculares de los seres vivos y como asignatura importante en la formación del Ingeniero Agrícola.

*Incentivar los alumnos al estudio de la Bioquímica como ciencia,con la
finalidad de proporcionar el dominio de los conceptos y su lenguaje.

*Describir entérminos moleculares todos los procesos químicos de las
células vivas, con la finalidad de comprender los funcionamientos de las mismas.

*Comprender la importancia de la relación que existe entre la Bioquímica y la Ingeniería Agrícola.

CAUSAS PRINCIPALES QUE ALTERAN LAS REACCIONES BIOQUIMICAS.
La velocidad de una reacción es una consideración muy importante en la química, particularmentecuando las reacciones tienen importancia industrial. Una reacción que parece útil, pero avanza demasiado lenta no va a ser útil en términos de fabricación de un producto. La conversión del diamante en grafito, por ejemplo, se ve favorecida por la termodinámica, pero afortunadamente procede casi imperceptiblemente. Por el contrario, las reacciones que se mueven demasiado rápido a veces puedenllegar a ser peligrosas. La velocidad de reacción es controlada por múltiples factores, todos los cuales pueden variarse en condiciones controladas.



Temperatura
Presion
Concentracion de reactivos
Estructura qumica
Catalisis positiva y negativa
Tipo de reacción
https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid.

COMPOSICION QUIMICA DEL CUERPO HUMANO

El cuerpo humano se componede cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.

Uno de los sistemas de clasificación del cuerpo humano, respecto a sus componentes constituyentes, es la establecida por Wang y col. en 1992:
Nivel atómico: hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono, minerales.
Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxi–apatita.
Nivel celular:intracelular, extracelular.
Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras.
Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal.
El cuerpo humano está organizado en diferentes niveles jerarquizados. Así, está compuesto de aparatos; éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados porcélulas compuestas por moléculas.
El cuerpo humano posee más de cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor.
cuerpoysucomposicionquimica.blogspot.com/

ELEMENTOS DEL CUERPO HUMANO.

Conocer cómoy de qué elementos se compone el cuerpo humano es algo fundamental para comprender su funcionamiento, sus mecanismos fisiológicos y la forma en que sus estructuras interactúan. Se estima que un 96% de nuestro organismo se compone por 4 elementos en particular: oxígeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno, mayoritariamente en forma de agua.
El 4% restante se compone por otros pocos elementos y bienpodríamos decir que el 99% del cuerpo esta compuesto por 6 elementos: oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio, y fósforo. A continuación ampliaremos algunos detalles.
Oxígeno (65%)
Todos sabemos cuán importante es el agua para la vida y el 60% del peso del cuerpo se constituye por agua. El oxígeno (O,8) ocupa el primer lugar de la lista y compone el 65% del organismo.
Carbono (18%)
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS