bioquimica

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015







Dirección General de Educación Superior Tecnológica



Instituto Tecnológico de Mazatlán



Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica



Carrera Ingeniería Bioquímica Grupo IBQ IVA



Alumno: Guzmán Corrales Luis Edson



“PRACTICA3.”
DETERMINACIÓN DE AZÚCARES TOTALES Y SACAROSA”




Materia: BIOQUIMICA



Q.F.B. BARRIOS VARGAS RENÉ17/ABRIL/2013

OBJETIVO: Determinar el contenido de azúcares presentes en la muestra fresca.

INTRODUCCIÓN:

Para determinar la biomasa total presente en una muestra biológica se emplea la extracción y cuantificación de ácidos nucleicos totales.
Únicamente los organismos vivos y viables contienen ácidos nucleicos, entonces el análisis de estos constituyentes celulares representaría ladiversidad de organismos en un ambiente natural. En general las células, son lisadas y homogenizadas con enzimas y detergentes. El ADN puede ser precipitado y aislado del debris celular. Seguidamente el ADN es cuantificado por espectrofotometría.
Cuando una fracción de células de un cultivo puro es inoculada en un determinado volumen de medio fresco, después de una incubación, se produceun incremento de la biomasa hasta un valor máximo denominado crecimiento total. Este proceso comporta crecimiento celular propiamente dicho y aumento del número de células por auto duplicación. La biomasa es un catalizador de una reacción que produce más biomasa idéntica a la perdida.
BIOMASA ESTATICA:
Contenido de humedad de una muestra es la diferencia entre el peso fresco y el peso secode la misma secada al horno. Se puede expresar como porcentaje del peso fresco o del peso seco.

CONTENIDO DE HUMEDAD (%): PESO FRESCO-PESO SECO X100

PESO FRESCO O PESO SECO
Su determinación es de importancia para conocer el contenido de materia seca o peso seco, de la muestra que generalmente se expresa como porcentaje del pesofresco.

CONTENIDO DE MATERIA SECA (%) = PESO SECO X100
PESO FRESCO







MATERIALES, REACTIVOS Y EQUIPO


MATERIALES

Bureta 50ml
Dos matraz de aforacion de 100ml
Un vidrio de reloj
Espátula
Un mechero
Un Tripie
Un soporte universal
Unas pinzas de dos dedos
Pipeta
Propipeta
Pinzas para crisol
Probetade 100ml
Matraz Erlenmeyer 250ml
Bote de plástico grande
Bomba de acuario


REACTIVOS

Lactobacilos
leche
Reactivo de Fehling A
Reactivo de Fehling B

PROCEDIMIENTO
Preparación los reactivos de fehling.
Una vez preparados los reactivos de Fehling A y B, tomar 5ml de cada uno colocarlos en un matraz Erlenmeyer, titular 2 veces con la solución patrón de leche, para poderdeterminar el factor, la titulación se debe de hacer en el momento en que el reactivo de fehling empiece a hervir hasta que vire de color.
Posteriormente se elabora el jarabe con que se alimentara a los lactobacilus. Para esto se toma un litro de leche el cual fue mezclado con 500 gramos de azúcar de mesa, se prosigue hirviendo en baño maría para posteriormente hacer un choque térmico, para matarcualquier bacteria que pudiera afectar el proceso.
Utilizando el matraz Erlenmeyer tapado, se deja pasar unos minutos para que se encuentre a una temperatura ambiente se prosigue pasando el jarabe a un recipiente de vidrio o de polipropileno, se le vierte 40 ml de lactobacilos, se mezcla y se deja tapada para continuar con el proceso en casa en el cual se añadirá jarabe cada 12 horas.Aproximadamente por 30 días.
A mitad del proceso se deberá de hacer otra titulación con el reactivo de fehling para la determinación de azucares reductores y al finalizar de igual manera, esta muestra se tomara de el bote que contiene la leche y quitándole el oxígeno un día antes de tomar la muestra.
Al final se deberá precipitar la leche y pesar para saber cuánta es que se reprodujo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS