Bioquimica

Páginas: 17 (4011 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
CC Cyber Café Manual de Usuario
www.gavidia.org/cc

Tabla de contenidos
Tabla de contenido s

Introducción.................................................................. 1 Definiciones y requisitos................................................3 Paquetes y versiones........................................... 3Inventario......................................................................5 Entradas y Salidas................................................5 Código de barra....................................................6 Grupos de productos............................................6 Cuentas y facturas......................................................... 7 Cuándo es cuenta y cuándo es factura................. 7 Precisiones del formato de factura.......................8Ventas..........................................................................11 Operadores, cierre y apertura de caja................11 Tarifas..........................................................................15 Tarifas... en plural..............................................15 Usuarios regulares con cuentas prepago..................... 17 Tiempo versusdinero.........................................17

CC Cyber Café Manual de Usuario - Introducción Introducción
Primero que todo debemos agradecer a usted el tiempo que se toma en leer el presente documento, y por que no, en usar CC Cyber Café. Este documento debe ser leído en forma complementaria con el archivo de ayuda en línea de CC Cyber Café, recuerde el documento de ayuda en línea es contextual, este manual respondeen sentido más genérico y administrativo. A diferencia de la ayuda contextual aquí no se pretende dar una descripción pantalla por pantalla de cada formulario presentado por la aplicación. Referimos aquí a asuntos más genéricos ciertamente relacionados a la administración de un centro de navegación. Es recomendable tener conocimientos respecto a manejo de inventarios y el proceso de facturación,sin embargo mantendremos el enfoque lo más simple posible.

Página 1

CC Cyber Café Manual de Usuario - Definiciones y requisitos Definiciones y requisitos
CC Cyber Café es un sistema para control y administración de salas de navegación y/o Cyber Cafés. En general se basa en el control de uso por tiempo de equipos. CC tiene dos componentes básicos, estos son:


Caja.- Es el conjunto dearchivos para comando y control del uso de equipos. Además provee funciones de punto de venta para llevar registro de inventario, facturación, entradas y salidas, ventas, cierre y apertura de caja. Para todo lo anterior se dispone de un conjunto de amplio de archivos de datos y reportes. Cliente.- Fundamentalmente es el programa que, en conexión a caja, restringe y contabiliza por tiempo el uso deun equipo. Funciona a manera de híbrido como un reloj y un refrescador de pantalla. Es de notar que provee un conjunto de otras funciones como responder a operaciones remotas solicitadas desde caja. Para el usuario final, normalmente es un reloj en la parte superior de la pantalla.



Para usar el sistema, en consecuencia, se necesitan al menos dos equipos. La instalación ideal supone unequipo para control en manos de un operador o cajero y un conjunto de equipos para uso de los navegantes o usuarios finales. La interconexión es por medio de un red TCP/IP. Si no sabe lo que es TCP/IP baste con saber que es la red estándar que le da acceso a internet. El proceso de instalación es el estándar en MS-Windows. Simplemente ejecuta desde el CD o desde el sitio web http://www.gavidia.org/ccel programa correspondiente. Para CC Cyber Café Administrativo. El programa de instalación cliente es distinto al de caja por lo que si usted está descargando desde internet no olvide que tendrá que hacer dos descargas diferentes.

Paquetes y versiones
CC se provee en dos paquetes: Administrativo o Estándar. Este manual es sólo para el paquete Administrativo que es el más completo. El paquete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS