Bioquimica

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015


COMPLEJO UNIVERSITARIO DE LA SALUD BUAP


BIOQUIMICA II

CASO 3
“CICLO DE KREBS: ENZIMAS”

NUTRICIÓN CLÍNICA

SECCIÓN 2




POR:
MARIA CONCEPCIÓN JIMENEZ MORALES
WENDY ZOEVALDERRABANO SAMPAYO
NANCY GÁNDARA
MANUEL HERNANDEZ PEREZ
11 DE FEBRERO 2015
1.- un paciente postoperatorio se le administran por vía intravenosa fluidos debido a una lesión en la boca. El examen deorina muestra una excreción de 15g riboflavina/mg creatinina lo cual es anormalmente bajo. Cuál de las siguientes enzimas se encuentra afectada y porque. Fundamente por que las otras respuestas nopueden ser correctas y realice una recomendación nutricional.
En este caso la enzima que está siendo a afectada es la Succinato deshidrogenasa.
La succinato deshidrogenasa es una flavoproteína queemplea el FAD para impulsar la oxidación del succinato a fumarato en el ciclo de Krebs mediante una deshidrogenación dependiente de  flavina también conocida como flavín adenín dinucleótido (FAD). Lasuccinato deshidrogenasa se activa por concentraciones elevadas de succinato, ATP y Pj, y se inhibe por el oxalacetato y también se inhibe por el malonato.
Esta molecula está compuesta por una unidadde riboflavina (vitamina B2). En la etapa número 6 del ciclo de Krebs se lleva a cabo un proceso de oxido-reduccion de FAD a FADH al reducirse capta dos protones y dos electrones, lo que lo capacitapara intervenir como dador de energía. Al haber una deficiencia de la riboflavina no se forma el FAD y esto impide completar nuestro ciclo.
Una deficiencia de riboflavina es conocida comoA-Riboflavonosis que es el origen del porque las lesiones en la boca de nuestro paciente. Los síntomas de una deficiencia de riboflavina incluyen dolor de garganta, enrojecimiento e hinchazón de la mucosa de bocay garganta, grietas o llagas en el exterior de los labios (quelosis) y en las comisuras de la boca (estomatitis angular),inflamación y enrojecimiento de la lengua (lengua magenta), e inflamación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS